El Salerm Cosmetics Puente Genil FC cayó goleado por 2-4 frente al Xerez Deportivo FC después de un emocionante choque que no se resolvió hasta los últimos instantes. La igualdad fue la nota predominante de una cita que finalmente aseguró el ascenso de los de José Manuel Pérez Herrera. Los rojinegros, mientras tanto, quedan en el último lugar con 35 puntos y un coeficiente de 1,4.

El cuadro local, en la pretendida fiesta de los azulinos, arrancó mejor la contienda. De hecho, Gato, cuando apenas transcurría un minuto, mandó por encima del travesaño un intento de volea. Solo fue el preludio del 1-0, ya que Diego Canty, en el 7, superó a Camacho dando una alegría a los hinchas presentes en el Manuel Polinario. Sin prácticamente tiempo para asimilar el resultado, Ezequiel Lamarca rozó el segundo tras ver descolocado al meta visitante y probar fortuna desde lejos. Pero el aluvión rojinegro no quedó ahí. Y es que otra vez Gato, antes del cuarto de hora, obligó a la acertada intervención de Camacho para evitar males mayores.

Los de Pérez Herrera, que solo habían inquietado con un chut desviado de Adri, asentaron su fútbol y pudieron igualar a balón parado. Sin embargo, el testarazo del propio Adri a la salida de un córner no halló puerta. Acto seguido, concretamente en el 18, el colegiado Muñoz Arjona señaló penalti a su favor por manos dentro del área. Antonio Sánchez cogió el esférico y batió a Álvaro García para situar el equilibrio en el electrónico. El gol lanzó a unos jerezanos que obtuvieron la remontada, en el 33, en las botas de Javilillo. Incluso estuvieron a punto de sentenciar, antes del receso, en una acometida de Antonio Sánchez hacia el arco cordobés.

Dominio azulino

La vuelta al verde trajo consigo el dominio absoluto del Xerez Deportivo FC. Sánchez, el hombre más activo en funciones ofensivas, se topó con el palo nada más empezar la segunda mitad. A renglón seguido marró un remate que se perdió a escasos centímetros del arco. El primer acercamiento serio del Puente Genil llegó en un lanzamiento de falta de Migue García que terminó golpeando en la barrera. Esa acción motivó a los de Caro hasta el punto de tener el 2-2 en el 63. Camacho, metiendo la pierna de forma providencial, frenó a Diego Canty. Y Núñez, un minuto después, tampoco atinó con las tablas.

El empuje de los anfitriones arrojó luz al atravesar el 67. Manolo Cano, el capitán del plantel, logró perforar las mallas xerecistas. Con la moral por las nubes, Canty casi anota el 3-2 si no es por la parada de Camacho. Pese a ello, el conjunto gaditano volvió a golpear en el momento crucial. Antonio Sánchez, en el 84, hizo el 2-3 para desatar la locura en la expedición. La entidad pontana no se rindió y el árbitro anuló una diana a Salva Vegas. Entre el enfado de la grada apareció Bello para establecer el definitivo 2-4 y asegurar el ascenso del Xerez Deportivo FC.

Los de Caro cerrarán este nuevo subgrupo contra el Xerez CD, también en el Manuel Polinario, la próxima semana. Todavía podrían llegar al quinto puesto siempre y cuando ganen su choque y la AD Ceuta FC no lo haga frente al CD Ciudad de Lucena. Posteriormente afrontarán las eliminatorias para pelear por subir hacia la Segunda RFEF.

Ficha técnica:

2 -Puente Genil: Álvaro García, Edu Chía, Jesús Núñez, Manolo Cano, José Carlos, Gato, Migue García, Germán Rodríguez (Salva Vegas, 55'), Iván Henares (Yona, 55'), Ezequiel Lamarca (Christian López, 81') y Diego Canty.

4 -Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Edet, Oca, Fran Ávila, Adri Rodríguez (Curro Rivelott, 69'), Antonio Jesús (Goma, 75'), Bello, Jacobo (Manu Baeza, 75'), Javilillo (Bruno Herrero, 56') y Antonio Sánchez.

Goles: 1-0 (7') Diego Canty. 1-1 (19') Antonio Sánchez, de penalti. 1-2 (33') Javilillo. 2-2 (67') Manolo Cano. 2-3 (84') Antonio Sánchez. 2-4 (90') Bello.

Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona (colegio granadino). Amonestó con cartulina amarilla a Iván Henares y Christian López en los locales y a César, Bello y Marcelo en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en la fase por el ascenso a la Segunda RFEF celebrado en el Municipal Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).