El Córdoba CF Femenino saldó su visita ante el Joventut Almassora CF con una nueva igualada dentro del subgrupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola. Las blanquiverdes, ya salvadas en la segunda categoría nacional, terminaron el compromiso 2-2 tras dos penaltis concedidos a las locales. Así pues, cierran la octava jornada en el segundo puesto al atesorar 30 puntos y un coeficiente de 1,346. 

Las oportunidades durante el arranque llevaron aroma castellonense. El balón parado se convirtió en una gran opción para las pupilas de Julio Martín que inquietaron las inmediaciones de Carmen Gordillo en varios momentos señalados. No osbtante, las cordobesistas se marcharon hacia los vestuarios por delante en el electrónico precisamente tras sacar partido a un saque de esquina. María Avilés la colgó al corazón del área y allí apareció con todo Hitomi Tanaka para firmar el 0-1.

Roberto Ramírez, en el segundo acto, ofreció minutos a jugadoras menos habituales como Belén Potassa, Ángela Korina o María Lara. Pese a ello, las blanquinegras hallarían el empate desde el punto fatídico. Iris, cumplido el 67, dispuso el 1-1. El tanteador no duraría así mucho tiempo, ya que María Lara, después de un centro de Cintia Hormigo al segundo palo, volvió a poner por delante al Córdoba CF. A escasos segundos de la conclusión, un nuevo penalti para las anfitrionas lo materializó Aida para situar el definitivo 2-2.

El plantel andaluz recibirá la próxima semana a la UD Aldaia CF en la Ciudad Deportiva bajo la única premisa de terminar en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica:

2 -Almassora: Kanae, María (Ana Belén, 46'), Luzme, Yannel, Águeda (Sheila, 70'), Wanda (Akari, 68'), Iris Domínguez (Msipa, 85'), Anna Lizarraga, Paula (Miryam, 85'), Aida y Yana Rocío.

2 -Córdoba: Carmen Gordillo, Celia Fernández (Sofía Schell, 60'), Hitomi Tanaka, Lisa Scholz, Yanire (Ángela Korina, 46'), Encarni, Karen Vénica (María Lara, 60'), Cintia Hormigo, María Avilés, Natalia Mills y Wifi (Belén Potassa, 46').

Goles: 0-1 (45') Hitomi Tanaka. 1-1 (68') Iris, de penalti. 1-2 (81') María Lara. 2-2 (90') Aida, de penalti.

Árbitro: Nuria Manrique Núñez (colegio valenciano) amonestó con cartulina amarilla a Wanda en las locales y a Sofía Schell, Celia Fernández y Roberto Ramírez en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el subgrupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol Boqueras (Almassora, Castellón).