El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, mostró su orgullo ante la brillante victoria cosechada contra el Levante UD Futsal por 6-3. El de Puente Genil indicó que sus pupilos empezaron la contienda "muy fuertes e intensos", logrando "el acierto, esa agresividad de cara a portería que veníamos pidiendo semanas anteriores". Ya en la previa hizo mención a que "en el momento que no pensemos más allá que mejorar en el día a día, el equipo es otro", una circunstancia que quedó de manifiesto sobre la pista azul del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

El "partido completo" de todo el grupo propicia que estén "mucho más centrados en el momento presente que en las cuentas" para cerrar la salvación por segundo curso consecutivo en la Primera División de fútbol sala. También se refirió a la crucial ayuda recibida desde la grada para ello. "Un diez para la afición, que nos arropó en los momentos malos", argumentó justo antes de recordar la siguiente cita en el feudo de Ciudad Jardín ante el Viña Albali Valdepeñas. "El miércoles tenemos una nueva oportunidad para alejarnos de la zona peligrosa, pero siempre con las ideas claras, con esa filosofía de cada día ser mejores, de cada entrenamiento, de cada balón que corre, porque eso nos acercará al objetivo", recalcó. 

El cuadro blanquiverde, que plasmó "la filosofía" de González, comentó además que el choque resultó "muy duro". Hizo mención al instante en el que los granates jugaron de cinco para intentar pelear por la igualada. "Cuando nos hemos ido en el marcador sacaron el portero jugador, tienen muchísimo talento y cambia el partido. Ahí dominaron por completo y los especialistas tienen que jugar muchos minutos", declaró. Agregó que formó con "dos quintetos, uno de ataque y otro de defensa" para frenar las acometidas de los rivales. "Bendito sea que tengamos que hacer este tipo de cosas y que las salvemos con esta contundencia", argumentó. El club valenciano, de hecho, marcó "dos con portero jugador y encajaron otros dos".

Por último, el preparador cordobesista alabó la "madurez" del vestuario. "Después del partido de Zaragoza hablamos de esa madurez y hoy supieron sufrir y saber estar". Eso sí, la presión de la hinchada hace que sea "mucho más fácil cuando las fuerzas flaquean y todo suma para tener tres puntitos más".