La selección nacional femenina de fútbol sala se encuentra concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para entrenar durante cinco días y disputar un encuentro amistoso contra el Futsi Navalcarnero. Entre las catorce convocadas por Claudia Pons se encuentran tres debutantes, una de ellas además cordobesa, la guardameta del Roldán Cristina García, pues las otras dos son la pívot Dany y Alicia Benete.

Cristina García se estrena bajo los palos de la selección nacional. La guardameta del STV Roldán FSF es la primera cordobesa convocada desde Sara Moreno, la única nacida en la provincia hasta la fecha que ha debutado con España en la modalidad de fútbol sala femenino. Es pura agilidad y reflejos, todo un seguro de vida a sus 26 años. La portera, que no se esperaba la llamada de la seleccionadora, ha querido destacar el buen ambiente del grupo, al que se ha adaptado desde el primer día: La convocatoria me sorprendió bastante. Estaba estudiando en ese momento y no me lo esperaba. Las compañeras son excelentes y nos han ayudado muchísimo”.

Con la confianza de la seleccionadora

La jugadora cordobesa asegura que se está viendo cómoda en los entrenamientos, pues afirma que “me estoy viendo bien, segura y dando lo mejor de mí para seguir mejorando cada día”. Cristina cuenta además con la confianza de la seleccionadora que le ha dicho que “esté tranquila y disfrute de la experiencia”.

La portera se encuentra con el Roldán luchando por los puestos de honor de la Primera División y aunque dice que por ahora “solo pensamos en el partido de cada fin de semana”, reconoce sin embargo que “queremos jugar la Final a Cuatro por la liga”.

Cristina García sigue cada fin de semana la actualidad del Cajasur Deportivo Córdoba, un equipo al que ve “bien hasta ahora y ojalá pueda subir, pues sería todo un orgullo ver a este equipo cordobés otra vez en Primera División”.

Cristina es una portera de 26 años que se inició en el Colecórdoba. Posteriormente pasó por las filas del Cajasur Deportivo Córdoba, un club con el que llegó a debutar en Primera. Tras abandonar el Cajasur la máxima categoría dejó Córdoba para irse a Sevilla y fichar posteriormente por el UCAM Murcia, una entidad con la que compitió en Primera entre los años 2014 y 2019. Posteriormente pasó por el Alicante (19-20) y el Roldán (20-21), su club actual. Con el Roldán ocupa la cuarta plaza del grupo por el título.