La guardameta cordobesa Cristina García (Roldán) ya ha iniciado la primera concentración de su carrera con la selección nacional absoluta de fútbol sala. A las órdenes de la seleccionadora, Claudia Pons, las 14 jugadoras citadas han comenzado en Las Rozas unas intensas sesiones de entrenamiento que tendrán lugar hasta el próximo jueves. Antes de acabar la concentración, la selección jugará un amistoso contra el Navalcarnero.

Cristina es una portera de 26 años que pasó por las filas del Cajasur Deportivo Córdoba antes de fichar por el UCAM Murcia, un club con el que compitió en Primera entre los años 2014 y 2019. Posteriormente pasó por el Alicante (19-20) y el Roldán (20-21), su club actual. Con el Roldán ocupa la cuarta plaza del grupo por el título.

Sara Moreno era hasta hoy la única jugadora cordobesa que había llegado a la selección absoluta, pues formó parte de ella entre los años 2008 y 2011. Sarita llegó a ser subcampeona del denominado Torneo Mundial que por entonces se disputaba. Actualmente sigue a sus 36 años jugando en el Ourense de Primera.