El Córdoba Futsal Patrimonio se quedará sin jugar este sábado, elevando un récord a su pesar: es el club de Primera División al que más encuentros le han aplazado por casos de coronavirus. La Federación confirmó al club cordobés que no podrá competir y la entidad lo difundió a través de sus canales oficiales. Ya van nueve citas suspendidas por positivos: Betis, Jaén, O Parrulo Ferrol, Inter Movistar. Burela, ElPozo Murcia, Antequera y dos veces ante el Valdepeñas. Siempre en el caso de los rivales. Su partido en el Palau ante el Barça también tuvo un cambio de fecha por motivos de calendario internacional del equipo azulgrana.

El Viña Albali Valdepeñas, que finalmente no comparecerá en Vista Alegre, fue protagonista de un caso similar en la primera vuelta. El equipo manchego desveló un positivo en su plantel y el duelo previsto para el mes de noviembre se desplazó a enero. Ahora, en la vuelta, habrá que buscar una nueva fecha para ubicar un emparejamiento que tiene trascendencia deportiva. Los cordobeses pelean por escapar de la permanencia y el Valdepeñas por situarse en la zona de play off por el título.

El partido entre el Córdoba Futsal Patrimonio y el Viña Albali Valdepeñas, que estaba previsto para este sábado a partir de las 19.30 horas, se quedó en el aire en la noche del jueves tras el anuncio por parte del club manchego de la existencia de un caso positivo por coronavirus entre los componentes de su primera plantilla. El Viña Albali hizo pública esta circunstancia a través de un comunicado, en el que indicaba que conoció el hecho tras las pruebas de control que habitualmente realiza el conjunto manchego, momento en el que "se avisó a todos los estamentos necesarios, incluyendo la Federación Española, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla-La Mancha", argumentó a través de sus canales oficiales.

El club expresó que "hasta saber la decisión que tome Sanidad", decidió paralizar los entrenamientos "de manera inmediata". La Federación ya se pronunció con respecto al aplazamiento del partido. "Desde el club queremos comunicar también el buen estado de este miembro del equipo que ha dado positivo", explica el Viña Albali, que sin desvelar la identidad del afectado asegura que "se encuentra en casa, recuperándose y con muchas ganas de poder reincorporarse con el primer equipo", añadió el Viña Albali. En la mañana de este viernes, la decisión se hizo oficial. No hay partido. El Córdoba Futsal, en plena racha positiva, se quedará una vez más con los planes rotos.