El Cajasur Deportivo Córdoba se aseguró una plaza en la siguiente fase por el ascenso de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala al vencer por 1-2 a El Ejido. Las cordobesas sacaron adelante con justicia este partido de la cuarta jornada del subgrupo 3C. Tras este triunfo son ya diez los partidos seguidos que suma el Deportivo sin conocer la derrota.

El Cajasur Deportivo intentó sin suerte perforar la portería rival en la primera parte. Pese a mantener la posesión del balón durante más tiempo que su rival, no consiguió marcar. Las cordobesas tuvieron varias ocasiones claras de conseguir el primer gol, incluso con algún mano a mano, pero el balón no quiso entrar.

Las de Juanma Cubero se preocuparon también mientras de evitar las llegadas a portería del rival, pues eran conscientes de que su rival poseía la calidad suficiente para generar peligro en cualquier momento. Finalmente se llegó al descanso con el encuentro empatado a cero goles.

La segunda mitad dio comienzo con el Cajasur buscando con ganas la portería contraria. Su presión le llevó a crear una contra que acabó con el gol que abrió el marcador. Rocío Gracia marcó con un disparo por la banda izquierda que no pudo detener la guardameta local.

Pese a marcar un tanto, el Cajasur Deportivo siguió presionando, en algunas ocasiones hasta el borde del área del rival. Sin embargo, cuando más controlado tenía el partido llegó el empate en una jugada aislada. Las cordobesas no se resintieron moralmente del gol y continuaron buscando el gol. Tere Muñoz lo consiguió en el minuto 36 para volver a adelantar a su equipo.

-Ficha técnica:

1 - El Ejido: Sandra Fortes, Paula García, Marina Enciso, María de Gádor Romera, Sandra Martín –cinco inicial-, Josefa López, Raquel Martín, Celia Bonilla, Nieves López y Rocío Molina.

2 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, Neiva Cano, Rocío Gracia, Celi Calderón –cinco inicial-, Lihuen Valcarcel, Ana Haro, Tere Muñoz, Lau Fernández, María Jesús Romero y África Lozano.

Goles: 0-1 (22’) Rocío Gracia. 1-1 (27’) Rocío Molina. 1-2 (36’) Tere Muñoz.

Árbitros: Hiticas y Raya. Amonestaron con amarilla a Rocío Molina, por El Ejido y a Rocío Gracia, Lau Fernández y la segunda entrenadora, Rocío Funes, por el Cajasur Deportivo.