El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala volvió a estar muy cerca de sorprender a uno de las finalistas de la reciente Copa de España. Tras caer por un injusto 1-0 hace cuatro días ante el Barça, ahora cedió por 3-1 frente al Movistar Inter. Los blanquiverdes lo intentaron con valentía y se merecieron lograr al menos un punto. Sin embargo, la mayor calidad de la plantilla madrileña terminó imponiéndose en la recta final del choque.

El conjunto blanquiverde salió a la pista con valentía pero con orden. Sin nada que perder ante el vigente campeón de la Copa de España, los cordobeses presionaron muy arriba desde el inicio. El Inter vio pronto que el Córdoba Futsal iba a vender cara su derrota.

Pito tuvo las dos primeras ocasiones claras del Inter antes del minuto 5, mandando en una de estas jugadas el balón al palo. El Córdoba Futsal también lo intentaba a la contra, en los instantes iniciales con lanzamientos de Zequi y Caio.

Cristian Ramos, el mejor en la primera parte

Martel pudo adelantar al Inter en el ecuador de la primera mitad pero Cristian Ramos lo evitó con sus paradas. El guardameta blanquiverde fue el mejor jugador del partido en la primera parte, pues con sus intervenciones evitó que el conjunto madrileño se marchara al descanso con algún tanto a su favor.

Borja y Boyis también lo intentaron ante la portería blanquiverde, sobre todo el menciano que disparó al palo en el último minuto. La primera parte acabó con un empate a cero raro, pues entre ambos conjuntos dispusieron de oportunidades de sobra de abrir el marcador. En medio de un partido de ida y vuelta en muchos momentos, el Inter dominó más pero sin fiarse, pues sabía que cualquier error le podía costar un gol ante un ambicioso conjunto cordobés con ganas de dar la campanada.

La segunda parte mantuvo la dinámica de la primera. El Córdoba Futsal jugaba con valentía ante todo un Inter, hasta el punto de provocar que la potente escuadra madrileña jugara con cierta precaución. Saura tuvo el 0-1 en el minuto 23, al igual que Perin dos minutos más tarde. Pito y sobre todo Saldise, igualmente llegaron con mucho peligro a la portería contraria.

Cualquiera podía marcar en un choque que con el paso de los minutos iba ganando en emoción e intensidad. Saura, lanzando al palo, y Cecilio, por el Inter, fueron los siguientes que casi consiguen marcar para su equipo.

Llegan los goles

Los goles tenían que llegar y al fin pudieron verse en el Jorge Garbajosa. Eric Martel marcó el 1-0 en el minuto 32 en una falta directa. Sin embargo, mientras el Inter todavía celebraba el tanto, Pablo del Moral anotó el 1-1 en una cotra para llevar la euforia al banquillo blanquiverde. El partido estaba loco y cualquier cosa podía pasar. Cuando más cerca se veía que podía llegar el 1-2, un despiste de la defensa cordobesa le valió a Cecilio para anotar el 2-1 en el minuto 36 a la salida de un córner.

Los dos conjuntos se habían cargado de faltas y tarjetas durante la segunda parte. La sexta falta del Córdoba Patrimonio la aprovechó Martel para marcar el 3-1 de doble penalti en el minuto 38. No podía ser más injusto el marcador, pues tras merecerse al menos el empate, los de Josan se veían con un 3-1 en contra y con el partido perdido. Fue un desenlace cruel para un Córdoba Patrimonio que demostró al menos, como hace cuatro días contra el Barcelona, que tiene calidad para plantarle cara a cualquier rival y nivel más que suficiente para certificar más pronto que tarde la permanencia.

-Ficha técnica:

3- Movistar Inter: Jesús Herrero, Raya, Borja, Pito, Fernando, -cinco inicial-, Cecilio, Boyis, Dani Saldise, Bruno Iacovino, Eric Martel, Jesús García, Barona, Jon y Alberto.

1- Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Pablo del Moral, Boyos, Zequi, Koseky –cinco inicial-, Cordero, Ricardo, Caio, Jesús Rodríguez, Perin, Manu Leal, Saura y Shimizu.

Goles: 1-0 (32’) Martel. 1-1 (33’) Pablo del Moral. 2-1 (36’) Cecilio. 3-1 (38’) Martel.

Árbitros: Cidoncha y Salomé. Amonestaron a Raya, Martel y Cecilio, del Movistar Inter, y a Jesús Rodríguez, Zequi, Perin, Del Moral, Saura, al preparador físico y al técnico, Josan González, por el Córdoba Patrimonio.