Síguenos en redes sociales:

BALONMANO | ASOBAL

El Huesca acaba con la racha del Ángel Ximénez

El conjunto pontanés cae en un partido igualado que está cerca de al menos empatar

El Huesca acaba con la racha del Ángel XiménezANDREY SAPISHAK

El Huesca cortó la racha positiva del Ángel Ximénez al vencerle por 26-24 en un partido de la 25ª jornada de la Asobal de balonmano. El conjunto pontano, que llevaba cinco partidos sin perder, dejó escapar la victoria por esos pequeños detalles que a veces marcan un partido con tanta igualdad, sobre todo en los momentos decisivos. Este revés alejó a los pontanos de su sueño de jugar de Europa.

La igualdad fue la tónica general de los primeros 30 minutos. La iniciativa correspondió al conjunto oscense que llegó a tener una máxima renta de tres goles. Al descanso ganaban los cordobeses por un gol (10-11), merced una reacción que llegó en los últimos minutos del primer tiempo. Destacaron los dos porteros a lo largo del encuentro, Espinha, en el Huesca y De Hita en el Ángel Ximénez.

Durante el inicio del segundo tiempo hubo un intercambio de goles en el que Juan Castro y Javi García fueron los que lideraron el ataque pontanés. A continuación volvió a mandar el Huesca aunque su renta nunca superó los dos goles. Paco Bustos jugó durante muchos minutos con Joao Pedro y Juan Castro en la primera línea. A la recta final se llegó con el partido empatado y solo algunos detalles y las decisiones arbitrales decantaron el partido para el bando local.

-Ficha técnica:

26 - Huesca: Espinha; Montoya (6), Carmona (4, 1p), Tioumentsen (3), Adriá Pérez (2), Marcelo (6), Joao Pinto (2) – siete inicial – Sergio Pérez, Asier Nieto, Oier García (3), Malo y Rodrigo Benites.

24 - Ángel Ximénez: De Hita; Melgar (1), Anderson Mollino (3), Javi García (4), Marcio Silva, Poveda (1), Cuenca -siete inicial- Padilla (1), Juan Castro (7, 2p), Joao Pedro (3), David Estepa, Manu Díaz (1) y Mitic (3).

Parciales: 1-1, 5-3, 6-5, 9-6, 10-9, 10-11, 14-14, 16-16, 20-19, 22-21, 25-24 y 26-24.

Árbitros: Colmenero y Rollán. Excluyeron a Rodrigo Benites (1) y Mosquera (1), por el Huesca y a Poveda (2) y Cuenca (1), del Ángel Ximénez.

Pulsa para ver más contenido para ti