El Ángel Ximénez se impuso en un final de infarto al Anaitasuna por 32-31 (17-14 al descanso) en un encuentro de la Asobal de balonmano. Fue un partido en el que los pontanenses fueron casi siempre por delante, llegando a tener una máxima diferencia de seis goles. Un bajón ofensivo y la intensidad navarra provocaron que el Anaitasuna llegara empatar en los minutos finales. Afortunadamente llegó la reacción local para terminar ganando dos puntos de oro. Con este triunfo, el Ángel Ximénez batió su récord de partidos sin perder en la Asobal, que ha dejado ahora en cinco. José Cuenca marcó además su gol 500 en la Asobal.

Comenzó el partido con los dos equipos intensos, aunque el control del marcador correspondió al conjunto navarro con mínimas diferencias hasta el minuto diez. A partir de entonces comenzó a imponerse el conjunto pontanés con un parcial de 5-1. Quique Domínguez se vio entonces obligado a pedir un tiempo. Una defensa más profunda y agresiva le dio resultado, pues empató a trece. Paco Bustos, técnico del conjunto pontanés, situó en ataque a Joao Pedro que, junto a Juan Castro, neutralizaron la defensa profunda del cuando pamplonica. Los minutos fueron pasando y se llegó al descanso con la ventaja de local de tres goles (17-14). En estos 30 primeros minutos, ambos entrenadores cambiaron a sus respectivos guardametas, pues Álvaro de Hita entró por Ahmetasevic y Marcos Cancio por Bols.

Un gol de Marcio abrió la segunda parte situando la diferencia local en cuatro goles (18-14). Quique Domínguez, técnico del Anaitasuna, pidió su segundo tiempo al ver a su equipo poco más tarde perdiendo ya por cinco goles (21-16). De nuevo el técnico visitante optó por un 5-1 profundo, lo que provocó que el cuadro pontanés jugara más incómodo, pues la diferencia llegó a ser de seis goles. De nuevo Paco Bustos optó por poner en pista a Joao Pedro que, junto a Juan Castro, fue la pareja ideal para intentar subsanar el déficit atacante de los pontanenses.

Reacción visitante

Cuando mejor lo tenía el Ángel Ximénez, la reacción visitante no se hizo esperar, pues en el ecuador de este periodo quedó reducida la renta local a tres goles, 24-21, momento en el que Paco Bustos pidió su segundo tiempo muerto. El pivote Aitor García era entonces el baluarte ofensivo más determinante de los navarros. Pasaba el tiempo y se entró en los últimos diez minutos con tres goles a favor del Ximénez. El mayor acierto visitante y los errores en los lanzamientos locales hicieron que el marcador se apretara dos minutos más tarde, no sin antes Javi García errar un lanzamiento de siete metros. Con la mínima diferencia se entró en los siete últimos minutos. Además, un minuto más tarde, empató el Anaitasuna. Juan Castro puso al Ángel Ximénez a continuación por delante tras lanzar un siete metros. Seguidamente, Joao subió a dos tantos la diferencia.

Con dos goles de ventaja para el equipo de Puente Genil se entró en los tres últimos minutos. Una pérdida de balón de los pontanenses le valió al conjunto navarro para acercarse a un gol, aunque Manu Díaz devolvió la diferencia a dos goles unos segundos más tarde. Con dos goles de ventaja y un minuto para el final, el Anaitasuna se situó con una defensa individual (32-30), una diferencia que le sirvió a la postre para llevarse la victoria. 

-Ficha técnica: 

32 – Ángel Ximénez: Adi Ahmetasevic, Marcio Da Silva (2), José Cuenca (1), Javier García (1), Vicente Poveda (4), Anderson Mollino (3), David Estepa (4) -equipo inicial-, Álvaro de Hita (ps), Juan Castro (4), Joao Pedro (7), José Manuel Padilla (1), Mihajlo Mitic (2), Manu Díaz (3) y Jesús Melgar.

31 – Anaitasuna: Patrick Bols, Eduardo Fernández (4), Xabier Etxeberría (3), Ander Torriko (1), Aitor García (3), Carlos Chocarro (4), Juan del Arco (9) -equipo inicial-, Marcos Cancio (ps), Álvaro Gastón (1), Ibai Meoki (3), Héctor González, Guillermo Fischer, Ander Izquierdo (3), Aitor Domingo y Ruslan Dashko.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron al local Marcio y a los visitantes Eduardo Fernández, Héctor Gonzalez y Albizu.

Parciales: 1-3, 4-5, 8-7, 11-9, 13-12, 17-14 (descanso), 21-16, 23-18, 24-21, 27-24, 29-28 y 32-31 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante 200 espectadores.