El Huesca cortó la racha positiva del Ángel Ximénez al vencerle por 26-24 en un partido de la 25ª jornada de la Asobal de balonmano. El conjunto pontano, que llevaba cinco partidos sin perder, dejó escapar la victoria por esos pequeños detalles que a veces marcan un partido con tanta igualdad, sobre todo en los momentos decisivos. Este revés alejó a los pontanos de su sueño de jugar de Europa.

La igualdad fue la tónica general de los primeros 30 minutos. La iniciativa correspondió al conjunto oscense que llegó a tener una máxima renta de tres goles. Al descanso ganaban los cordobeses por un gol (10-11), merced una reacción que llegó en los últimos minutos del primer tiempo. Destacaron los dos porteros a lo largo del encuentro, Espinha, en el Huesca y De Hita en el Ángel Ximénez.

Durante el inicio del segundo tiempo hubo un intercambio de goles en el que Juan Castro y Javi García fueron los que lideraron el ataque pontanés. A continuación volvió a mandar el Huesca aunque su renta nunca superó los dos goles. Paco Bustos jugó durante muchos minutos con Joao Pedro y Juan Castro en la primera línea. A la recta final se llegó con el partido empatado y solo algunos detalles y las decisiones arbitrales decantaron el partido para el bando local.

-Ficha técnica:

26 - Huesca: Espinha; Montoya (6), Carmona (4, 1p), Tioumentsen (3), Adriá Pérez (2), Marcelo (6), Joao Pinto (2) – siete inicial – Sergio Pérez, Asier Nieto, Oier García (3), Malo y Rodrigo Benites.

24 - Ángel Ximénez: De Hita; Melgar (1), Anderson Mollino (3), Javi García (4), Marcio Silva, Poveda (1), Cuenca -siete inicial- Padilla (1), Juan Castro (7, 2p), Joao Pedro (3), David Estepa, Manu Díaz (1) y Mitic (3).

Parciales: 1-1, 5-3, 6-5, 9-6, 10-9, 10-11, 14-14, 16-16, 20-19, 22-21, 25-24 y 26-24.

Árbitros: Colmenero y Rollán. Excluyeron a Rodrigo Benites (1) y Mosquera (1), por el Huesca y a Poveda (2) y Cuenca (1), del Ángel Ximénez.