La judoca cordobesa Julia Figueroa no podrá volver a competir este jueves en su lucha por confirmar la plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio que ya tiene apalabrada. La deportista formada en el club Kodokán Córdoba viajó a Turquía para disputar el grand slam de Antalya. Sin embargo, en el proceso de pesaje y test de covid-19 previos al inicio de la competición, uno de los componentes del equipo español dio positivo, lo que dejó fuera a toda la expedición española al haber estado todos en contacto durante el viaje.

Julia Figueroa iba a buscar en los tatamis turcos su tercera medalla del año en -48 kilos tras sumar anteriormente dos bronces, el 18 de febrero en el grand slam de Tel-Aviv (Israel) y la pasada semana en el grand slam de Tblisi (Georgia). Ahora tendrá que esperar para mantener su racha exitosa de este año.

Figueroa era en Turquía una de las favoritas a las medallas, ya que ocupa el quinto puesto en el ránking olímpico. Actualmente se está jugando una plaza en Tokio con la también española Laura Martínez, ya que solo podrá tener España una judoca en Tokio en el peso de -48 kilos. Figueroa suma actualmente 4.855 puntos, por 3.738 su máxima rival, Laura Martínez, por lo que cuenta con una renta a su favor de 1.117 puntos.