La judoca cordobesa Julia Figueroa obtuvo su primer podio internacional en un año al conseguir la medalla de bronce en el Grand Slam de Tel Aviv, la segunda prueba del 2021 con puntos en juego en la cita olímpica de Tokio. La cordobesa logró uno de los bronces en disputa al vencer a la portuguesa Catarina Costa en una de las dos finales de la repesca.

Figueroa inició la competición venciendo en octavos de final a la rumana Mónica Ungureanu, ya que en diecieseisavos había quedado exenta al ser una de las cuatro primeras cabezas de serie. La número siete del ránking olímpico cayó a continuación en los cuartos frente a la francesa Shirine Boukli, lo que le dejó fuera de las semifinales y le obligó a pasar a la repesca para seguir optando al podio.

En la repesca, Figueroa venció en la primera ronda a la serbia Milica Nikolic y en la segunda a la lusa Catarina Costa. Esta medalla le ha acercado todavía más a su objetivo de acudir a los Juegos de Tokio, pues su máxima rival, la también española, Laura Martínez, fue eliminada en octavos de final.