El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano vuelve este miércoles a la liga en el Miguel Salas y con público en las gradas. El rival de los pontanenses es el conjunto gallego del Frigoríficos Cangas del Morrazo, que llega a Puente Genil necesitado de puntos por la delicada situación deportiva en la que se encuentra, pues ocupa la 14ª plaza en la tabla con doce puntos, a un punto del descenso. Por tanto, el partido es muy importante para los gallegos, pero no menos relevante para el equipo pontanés, al que solo le vale ganar para seguir luchando por una plaza con derecho a estar en Europa en la próxima temporada.

Los pontaneses tienen solo a un paso la conquista de la permanencia pese a que ante el Cangas disputarán su partido de la 23ª jornada, por lo que podrán pensar en metas más ambiciosas en los partidos que jugarán hasta terminar la liga en la 34ª jornada. El partido contra el Cangas dará comienzo a las 19.30 horas y será dirigido por los andaluces Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli.

El regreso a la liga tras un parón de dos semanas

Tras el paréntesis de dos semanas en la liga por la celebración de la Copa del Rey y la disputa de partidos por las selecciones nacionales, los de Paco Bustos vuelven a la competición para entrar posiblemente en los partidos claves de la temporada. El primero que tiene por delante es frente a un Cangas irregular, pues ha sido capaz de los mejor y de lo peor, ya que ha encajado derrotas dolorosas, como la que sufrió ante el Villa de Aranda, tras realizar antes la hombrada en Irún contra el Bidasoa. Anteriormente le pasó lo mismo contra el Cuenca y el Guadalajara e incluso realizó buenos partidos en León o Benidorm, perdiendo por dos goles. Por tanto es un rival que sabe competir y todavía más si el marcador lo lleva ajustado en el tramo final del partido. El Cangas es un equipo donde individualmente no destaca nadie, pero tiene jugadores con una aportación realizadora importante como son los casos de David Iglesias, Daniel Fernández, Menduiña, Rubén Falcó, Santiago López o Brais González. Igualmente destaca su veterano guardameta, Javi Díaz.

Por su parte, el Ángel Ximénez llega en un buen momento de juego y resultados. Además ha recuperado al portero bosnio Ahmetasevic y al central brasileño Joao Pedro tras jugar con sus selecciones nacionales. El último en incorporarse ha sido el brasileño Joao Pedro, que ha estado participando en el Preolímpico, cita en la que ha conseguido una plaza para los de Juegos de Tokio, un gran éxito en general para Brasil y en particular para el jugador del equipo pontanés. Por lo demás, Paco Bustos podrá contar con todos sus efectivos. Sus jugadores están dispuestos a dedicarles una victoria a una afición con la que se va a reencontrar este miércoles.