El Córdoba CF Córdoba CFse ha ejercitado este miércoles en el campo grande de la Ciudad Deportiva con noticias en el aspecto de la enfermería. Pablo Alfaro ha podido contar con todos los jugadores del primer equipo, incluidos los que han tenido problemas físicos en las últimas fechas (Carlos Valverde y Jesús Álvaro). El extremo derecho continúa progresando de las molestias que le dejaron fuera en los dos últimos partidos, y el lateral izquierdo de su lesión en el sóleo que le ha apartado en las tres últimas jornadas.

Jesús Álvaro en el entreno. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Todos los jugadores del primer equipo, más los canteranos Luismi y Meléndez, se han ejercitado a nivel grupal con normalidad con la excepción de Bernardo Cruz, que se ha retirado antes de tiempo, tras una hora de ejercicios, con molestias en la pierna. Tras charlar con el preparador físico, Álex Prieto, y con el médico, José Miguel Bretones, se ha marchado.

Bernardo Cruz justo antes de retirarse. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Por su parte, Julio Iglesias continúa avanzando en la recuperación de su lesión en el tobillo, del que se operó en el mes de octubre. Este miércoles ha realizado su segundo entrenamiento en solitario, con casi una hora de duración, en el césped de las instalaciones de Camino de Carbonell junto al readaptador, Javi Poveda, con buenas sensaciones.

Julio Iglesias se ejercita con el readaprado, Javi Poveda. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La sesión de trabajo, de más de una hora de duración, ha contado con la presencia de Miguel Valenzuela, Juanito y Raúl Cámara, y ha estado dirigida por Pablo Alfaro con el apoyo de su preparador físico, Álex Prieto. Ha comenzado con más de media hora de ejercicios puramente de calentamiento y recuperación, siempre con el contacto del balón, antes de pasar a un rondo casi a medio campo para practicar la presión tras perdida y la recuperación del balón, así como la circulación del esférico con rapidez y eficacia.

Luego, Alfaro ha ampliado el alcance de esta dinámica incluyendo dos porterías pequeñas en las que los dos equipos con petos debían anotar tras conducir el balón e intentando no perder la bola.

El siguiente ejercicio ha consistido en un partidillo a medio campo con el reto del disparo a portería, bien tras centros laterales o con jugadas por dentro, también con dos equipos que competían por la mejor puntuación, con el cuerpo técnico bien atento.

Justo al término del entrenamiento, el consejero delegado, Javier González Calvo, ha llegado a la Ciudad Deportiva y ha repartido unos minutos con el cuerpo técnico, el equipo médico y algunos jugadores.