LA SESIÓN DE TRABAJO

Pablo Alfaro mueve piezas y planea reformas en el Córdoba CF

El regreso de Javi Flores permite al técnico maño disponer de otro efectivo ofensivo para buscar el triunfo ante el Linares | Djak Traoré, candidato a ocupar la plaza de Alberto del Moral | Jesús Álvaro se suma al grupo

Pablo Alfaro mueve piezas y planea reformas en el Córdoba CF

Pablo Alfaro mueve piezas y planea reformas en el Córdoba CF

"Ganar, ganar y volver a ganar". Esa premisa, que se hizo tan popular de la mano de Luis Aragonés, es la que pretende seguir el Córdoba CF en lo que resta de temporada. Los blanquiverdes retornaron a la Ciudad Deportiva este viernes con el único -y obligatorio- objetivo de obtener la victoria. La primera de ellas debe sellarse frente al Linares Deportivo el próximo domingo en El Arcángel (18:00 horas). De no hacerlo, las opciones para acceder a la siguiente fase de ascenso serían muy limitadas y se consolidaría un escenario que nadie podía contemplar al iniciarse la temporada.

Javi Flores y Jesús Álvaro, con el grupo

Todavía resonaban las palabras ofrecidas por uno de los capitanes, Bernardo Cruz, en sala de prensa. El zaguero cordobés, en una larga comparecencia, expuso precisamente la necesidad imperiosa que tiene el club blanquiverde de sumar los tres puntos. Pero no fue lo único, ya que reconoció el bajo nivel ofrecido y, a modo de autocrítica, aseveró que la mejoría grupal llega desde la individual. Precisamente sobre el verde se notó el peso de su intervención. Los jugadores, salvo en los instantes previos a arrancar la matinal -algo más distendidos-, focalizaron todos sus esfuerzos en completar la labor de la forma más intensa posible.

Javi Flores, como ocurriera en las sesiones anteriores, volvió a trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. También figuraron entre los elegidos por el míster cordobesista Diego Domínguez, el máximo artillero del subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División con 8 dianas, y Álex Meléndez, que en las últimas jornadas suplió en la convocatoria al lesionado Jesús Álvaro.

El defensor canario, tras una breve aparición en el entrenamiento desarrollado el jueves en el estadio ribereño, formó junto al resto del plantel, aunque presumiblemente no llegue al 100% para el fin de semana. Tampoco será de la partida, como en Sevilla, Carlos Valverde. El extremo utrerano pisó el terreno de juego en el día de su cumpleaños para ejercitarse con el recuperador, Javier Poveda.

Pablo Alfaro mueve piezas y planea reformas en el Córdoba CF

Pablo Alfaro mueve piezas y planea reformas en el Córdoba CF

Jesús Álvaro, a la izquierda, junto a Del Moral y Sidibé en el entrenamiento de hoy. | CHENCHO MARTÍNEZ

Djak Traoré, relevo a Alberto del Moral

A los citados Jesús Álvaro y Carlos Valverde, salvo sorpresa, se le unirá en el capítulo de bajas la segura de Alberto del Moral. El centrocampista manchego fue expulsado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, por lo que Pablo Alfaro tendrá que modificar una parcela que hasta ahora contaba con Mario Ortiz y el joven medio como indispensables. A priori, el hombre indicado para hacer las funciones en ese puesto es Djak Traoré, pero no se descartaría otro movimiento que consistiría en adelantar la posición de Xavi Molina al pivote. De esa manera regresaría Bernardo Cruz al eje de la retaguardia con Momo Djetei, una circunstancia que no se produce desde el 10 de enero contra el Betis Deportivo.

Otro jugador a tener en cuenta es Javi Flores. El de Fátima, si está en plenitud física bajo el criterio del preparador maño, podría también ocupar plaza de titular, lo que daría un nuevo enfoque al planteamiento. El cordobés, ya sea pegado a la banda izquierda por Thierry Moutinho, o de mediapunta por Alberto Ródenas, garantizaría la creatividad que en determinadas ocasiones es tan necesaria para abrir los envites. Nahuel Arroyo y Federico Piovaccari, como la semana anterior, parten con ventaja por su rendimiento.

Dentro de la citación se baraja el nombre de Diego Dominguez. El ariete hispalense, en gran forma durante el presente año, ha estado toda la semana con el primer equipo. No obstante, todavía queda por celebrarse una sesión más para dilucidar quiénes serán los que luchen por el triunfo.