El Córdoba CF Femenino sucumbió nuevamente en Miralbaida en el peor momento posible. Las futbolistas de Ariel Montenegro cayeron frente al Málaga CF por 1-3 en una tarde marcada por la notoria irregularidad. Los goles de Claudia, Edna y María tumbaron a una escuadra cordobesa que se jugará el todo por el todo en la última jornada ante el UD Granadilla Tenerife B.

El míster blanquiverde varió dos piezas tras la derrota consumada en Granada. Hitomi y Karen Vénica entraron en el once por Lucía Moral Wifi -con ligeras molestias en el gemelo-. Las locales, desde el primer momento, procuraron dominar el esférico bajo la presión de las malaguistas. Sin embargo, cumplido el minuto 7, Claudia Jiménez consiguió desnivelar la balanza a favor de las de Nati Gutiérrez. La atacante, progresando por el costado izquierdo, conectó un potente chut que sorprendió a Carmen Gordillo. El Córdoba, prácticamente a renglón seguido, estuvo a punto de empatar en las botas de Celia Ruano. La delantera, frente a Lucía Marín, no pudo concretar la acción bajo la desesperación de su banquillo.

El alto ritmo ofrecido por ambas escuadras bajó enteros a medida que el cronómetro avanzaba. Solo Encarni, mediante un lanzamiento lejano de falta en el 19, inquietó la meta rival. Las de la Costa del Sol, muy cómodas sobre el verde, esperaban su opción para asestar un nuevo golpe. Mientras tanto, Celia Ruano volvió a probar, en el ecuador del primer tiempo, con un tímido chut que atajó Lucía sin complicaciones. Pero el Málaga no había dicho su última palabra y Edna, en el 32, se sacó de la manga un disparo ajustado que sirvió para disponer el 0-2.

Aina Torres da esperanzas

Las chicas de Montenegro, tocadas anímicamente después del segundo gol, no lograban enlazar ningún tipo de acción ofensiva. Además, Gordillo salvó otra llegada peligrosa que pudo servir para sentenciar el derbi andaluz. Yanire y Vénica, para las anfitrionas, contabilizaron dos aproximaciones que tampoco valieron para recortar las diferencias en el marcador. No obstante, justo antes del descanso, Aina Torres demostró su buen golpeo materializando una diana de córner directo, una circunstancia que otorgó oxígeno al plantel cordobés de cara al segundo acto.

Los errores defensivos condenan

Ese esperanzador escenario se difuminó en el 50. Un saque de falta del Málaga, donde los errores defensivos fueron evidentes y desconcertantes, elevó el electrónico al 1-3. María Ruiz, aprovechando el absoluto desajuste atrás y las dudas de Gordillo, asestó un golpe que parecía definitivo. Yanire, adelantando su posición hasta el ataque, era la única jugadora que realizaba algo diferente. En una de sus llegadas le quedó el balón a Vénica que, ajustando su remate, rozó el segundo en el 62. Pese a ello, las cosas no marchaban para un Córdoba que necesitaba el triunfo.

La propia Yanire, a 20 minutos de la conclusión, volvió a dejar patente sus ganas con un tiro que golpeó bruscamente el larguero. Montenegro, apostando por María Avilés y Belén Potassa, decidió buscar un fútbol directo en pos de doblegar a las costasoleñas. Así apareció Aina Torres que, sola ante Lucía, no la superó por alto. El Málaga, a la contra, se acercó al 1-4 por medio de Estefanía y Ana Buceta -disparando al palo-. La colegiada, ya en el añadido y para terminar el desastroso encuentro local, expulsó por doble amarilla a Gordillo y Ana Ocón ocupó su lugar -parando un chut de Farfán-, aunque el tanteador no sufriría más movimientos y las blanquiverdes se jugarán todas sus opciones en las Islas Canarias.

Ficha técnica

1 -Córdoba: Carmen Gordillo, Celia Fernández, Encarni, Hitomi (Belén Potassa, 72'), Yanire, Sofía Schell (Lidia Santos, 77'), Ana Ocón, Aina Torres, Karen Vénica (María Avilés, 63'), Cintia Hormigo y Celia Ruano.

3 -Málaga: Lucía Martín, Encarnación, Ruth, Candela, Ale, Gabi (Estefanía, 81'), Andrea Ríos (María Cortés, 81'), Tati (Ana Buceta, 61'), Edna (María Farfán, 69'), María Ruiz y Claudia Jiménez.

Goles: 0-1 (7') Claudia Jiménez. 0-2 (32') Edna. 1-2 (44') Aina Torres. 1-3 (50') María Ruiz.

Árbitro: Tamara Rodríguez Sabuquillo (colegio jiennense) amonestó con cartulina amarilla a las locales Yanire, Ariel Montenegro, Cintia, Encarni y a la visitante Claudia Jiménez. Expulsó a Carmen Gordillo en las blanquiverdes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en las instalaciones de Miralbaida (Córdoba).