El Córdoba CF llevó a cabo este viernes el penúltimo entrenamiento de la semana. El míster blanquiverde, Pablo Alfaro, pudo comprobar de primera mano la evolución de un plantel que el próximo domingo debe salir a por la victoria frente al Sevilla Atlético (Estadio Jesús Navas, 11.30 horas). Para la cita, salvo sorpresa, no contará con Jesús Álvaro -que ya se perdió el duelo contra el Recreativo Granada por lesión-, Javi Flores y Carlos Valverde. Y es que tanto el de Fátima como el utrerano, pese a formar en la Ciudad Deportiva, estuvieron trabajando al margen de sus compañeros.

Nutrida presencia del filial

El preparador, antes de arrancar la calurosa matinal, reunió a los jugadores en círculo para la habitual charla. Entre los presentes se encontraban cuatro piezas del filial: el lateral Álex Meléndez -quien llegó a debutar en Segunda División B la pasada jornada-, el delantero Luismi Redondo -también con recorrido en la categoría de bronce vistiendo la elástica cordobesista-, el central Álex Sánchez -un habitual de los entrenos durante la pretemporada- y el medio Álex Marcelo. De hecho, el entrenador del Córdoba CF B, Germán Crespo, se acercó al terreno de juego para contemplar la escena mientras el resto de sus hombres preparaban el choque ante el CD San Roque de Lepe.

Javi Flores, de regreso a las instalaciones del Camino de Carbonell después de varios días, tuvo que atravesar el “pasillo” que le hizo el grupo. El atacante cumplió 35 años el pasado 9 de febrero, motivo por el cual recibió el “cariñoso” regalo del resto. Es más, ingresó en el mismo en dos ocasiones, la segunda tras ser empujado por Alfaro entre las risas del cuerpo técnico. No obstante, la presencia en la convocatoria se antoja complicada, sobre todo porque realizó su labor con el recuperador, Javier Poveda, tocando el esférico y haciendo pequeñas tandas de carrera.

Javi Flores y Carlos Valverde se ejercitan aparte con Víctor Salas. | JOSÉ MANUEL SERRANO

El otro componente del primer equipo que puede perderse el envite en su Sevilla natal es Valverde. El extremo, una vez completada la activación, se quedó en la banda junto al jefe de los servicios médicos, Víctor Salas. Así pues, si se preveían cambios en el once, la ausencia de ambos jugadores presumiblemente otorgará un peso específico a Miguel de las Cuevas, Nahuel Arroyo o Moussa Sidibé.

Alfaro pidió en varias ocasiones a los suyos que dieran prioridad al movimiento rápido del esférico y que no fallaran en los controles ni en la orientación del juego. Tiene todavía un día más para cerrar la lista de convocados en la que, a priori, el filial cobrará relevancia.