La penúltima jornada del campeonato regular en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola se presenta repleta de emoción para el Córdoba CF Femenino. Las de Ariel Montenegro, si logran la victoria ante el Málaga CF en Miralbaida, podrían sellar su clasificación para la siguiente fase de ascenso. Precisamente un triunfo blanquiverde, unido a un tropiezo de la UD Granadilla Tenerife B frente al CD Pozoalbense, daría el pase. Las vallesanas deben buscar el triunfo para mejorar sus números de cara al próximo tramo competitivo y, de paso, están en disposición de echar un cable al club capitalino.

CÓRDOBA CF-MÁLAGA CF

Llegó la hora de la verdad para las cordobesistas. El conjunto de Ariel Montenegro tiene en su mano evitar cualquier tipo de sufrimiento en la última jornada. El Córdoba CF, en el tercer lugar con 17 puntos, recibe al Málaga CF con el único objetivo de cosechar el triunfo. Y es que, de vencer, la clasificación para la siguiente fase de ascenso estaría cada vez más cerca. De hecho, si la UD Granadilla Tenerife B no consiguiera sumar los tres puntos en Pozoblanco y las cordobesas sí los obtuvieran, sería matemático el pase.

Sin embargo, la escuadra blanquiverde no llega en su mejor momento a la cita sabatina. Perdió su último envite frente al Granada CF (1-0) pese a mostrar una buena imagen y, con anterioridad, firmaron tablas ante el CD Juan Grande Ginelux (1-1). La anterior victoria fue en Cáceres (1-2), precisamente el mismo rival contra el que gestaron su último triunfo ejerciendo de locales en Miralbaida -el 5 de diciembre de 2020 con el solitario tanto de Hitomi (1-0)-.

El bando malacitano es séptimo con 10 puntos y, aunque sus opciones de meterse entre las cuatro primeras son complejas, las cuentas le salen si gana al Córdoba CF y el duelo aplazado ante el CD Pozoalbense de la próxima semana. Las de Nati Gutiérrez no pierden desde la primera vuelta con el conjunto cordobés (1-3). Eso sí, solo obtuvieron los tres puntos contra el FF La Solana (2-3) y arriban tras arañar un punto en los últimos segundos a la UD Granadilla Tenerife B (1-1).

Fecha y hora: sábado 13 de febrero a las 16:30 horas.

Estadio: Miralbaida (Córdoba).

TV: RFAFTV (canal 3) y PTV Córdoba.

La clave: Ganar para olvidarse de las cuentas es la principal premisa. Un triunfo blanquiverde, unido al tropiezo del Granadilla Tenerife B en Pozoblanco, daría el pase.

Con los nuevos refuerzos

Las últimas incorporaciones del Córdoba CF Femenino, Korina y Celia, ya conocen el Reino de El Arcángel. Han sido presentadas gracias al apoyo de Supermercados Piedra, principal patrocinador de la sección femenina. Los dos últimos refuerzos para el conjunto de Ariel Montenegro han posado con sus camisetas en el verde del estadio municipal, junto con Javier Piedra, gerente de la cadena de supermercados, y Javier González Calvo, consejero delegado del club.

Ángela Korina, de 27 años, es colombiana y juega de defensa. Ya está relacionada con el fútbol femenino español, ya que jugó en el Sporting Club de Huelva. Por su parte, Celia Ruano, de 26 años, llega de Las Palmas para contribuir a la capacidad goleadora del Córdoba CF Femenino.

CD POZOALBENSE-UD GRANADILLA TENERIFE B

La escuadra entranada por Manuel Fernández, ya clasificada para la siguiente ronda desde hace varias jornadas, tiene ante sí la posibilidad de ayudar al Córdoba CF. Las pedrocheñas, que cayeron la pasada semana ante el FF La Solana (3-1), deben ganar a la UD Granadilla Tenerife B para atesorar el máximo número de puntos posibles. Por el momento están en el liderato con 24 puntos -y un envite menos frente al Málaga CF-, pero el Granada CF podría igualarles al tener pendientes sus dos compromisos contra el CF Femenino Cáceres. Además, hay que recordar que el 27-28 de febrero se cierra el campeonato regular con un partidazo en territorio nazarí que decidirá el primer puesto.

El conjunto isleño está en el quinto lugar con 14 puntos. Las de Antonio Jesús González no pierden desde el 20 de diciembre de 2020 con el CF Femenino Cáceres (3-2). Desde entonces han ganado al CD Juan Grande Ginelux (2-0), Granada CF (0-2) e igualado con el FF La Solana (0-0) y el Málaga CF (1-1). Procurarán vencer en el Municipal para meter presión al Córdoba CF -la última jornada se medirán a las cordobesistas en su feudo- y al Cáceres -clasifican en el cuarto escalón aunque tienen dos choques aplazados-.

Fecha y hora: sábado 13 de febrero a las 18:00 horas.

Estadio: Municipal de Pozoblanco (Córdoba).

Árbitro: Nieves Herminia Delgado Beltrán (colegio andaluz).

Altas y bajas: Rocío y Karla no estarán al cumplir ciclo de amonestaciones. Loba, expulsada en La Solana, también se queda fuera.

La clave: El Pozoalbense necesita ganar para mantener la distancia con el Granada CF. Además, todos los puntos que sume en el campeonato regular se arrastran al siguiente de ascenso, por lo que no pueden permitirse más contratiempos.