El Córdoba CF Femenino Córdoba CF Femeninose encuentra ante el momento más importante de lo que llevamos de curso. El plantel blanquiverde, situado en la tercera posición dentro del subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola con 17 puntos, está 3 por encima de la UD Granadilla Tenerife B -el quinto clasificado de la tabla-. Así pues, un triunfo contra el Málaga CF el próximo sábado 13 de febrero se antoja esencial para no jugársela a una única carta en la última jornada liguera con las tinerfeñas.

Ganar y esperar a lo que suceda en Pozoblanco

Para ello necesitarán las de Ariel Montenegro hacerse fuertes en Miralbaida, unas instalaciones donde el grupo se mostró muy irregular. De hecho, no consiguen ganar en las mismas desde el 5 de diciembre de 2020, una cita que correspondía a la cuarta jornada liguera ante el CF Femenino Cáceres y que tuvo que aplazarse debido a casos positivos por covid-19 en las extremeñas. El solitario gol de Hitomi Tanaka permitió, por aquel entonces, despertar a un equipo que ha pagado en exceso su falta de creación ofensiva.

Las cordobesistas, después de enlazar dos encuentros consecutivos sin victoria -igualada con el FF La Solana (1-1) y derrota contra el Granada CF (1-0)- reciben a una escuadra malacitana cuyo tropiezo más reciente, precisamente, fue frente al Córdoba CF (1-3). Las de Nati Gutiérrez, teniendo muy complicado optar a las cuatro primeros puestos, querrán refrendar el buen nivel ofrecido en las semanas anteriores y aprovechar las dudas de las locales. Y es que a las cordobesas no les vale otra cosa que sumar de tres si no quieren verse abocadas a un desenlace fatídico en Santa Cruz de Tenerife.

Es más, de sellar el triunfo, podrían incluso clasificarse de manera matemática sin mirar al cierre liguero. El mismo sábado, a partir de las 18:00 horas, el Granadilla Tenerife B se la juega en el Municipal de Pozoblanco ante el líder del subgrupo, una escuadra vallesana que debe resarcirse tras caer en La Solana (3-1) y atesorar el máximo número de puntos posibles de cara a la siguiente fase. Un empate o derrota isleña, en caso de vencer el Córdoba, provocaría que las de Antonio Jesús González no pudieran alcanzar a las andaluzas pese a medirse contra ellas al final del campeonato regular. La victoria, igualada o derrota de ambos clubs conservaría los tres puntos de diferencia, por lo que un hipotético empate en las Islas Canarias serviría a los intereses blanquiverdes.

La Solana, al acecho para sacar beneficio

Pero, si las de Montenegro firman tablas o pierden en el derbi, el panorama se complicaría todavía más, ya que tendría opciones de entrar en escena incluso el FF La Solana. Las manchegas, que están en el sexto escalón con 13 puntos, pueden engancharse de hacer pleno ante el CF Femenino Cáceres y el CD Juan Grande Ginelux. Cabe recordar que las cacereñas tienen dos envites menos -son cuartas- y que están en disposición de arrebatarle la tercera posición al Córdoba CF -doble enfrentamiento con el Granada CF-. Los 15 puntos que poseen hasta ahora también les meten presión para no depender de los partidos aplazados.

El primer paso -y definitivo- debe acometerse en Miralbaida. De no ser así, la calculadora echará humo el fin de semana del 23-24 de febrero.