El Córdoba CF arrancó la jornada de ayer, la última del mercado invernal de fichajes, con las 16 fichas sénior y las seis sub-23 cubiertas, y la finalizó con una de menos de 23 años disponible. Entre medias, en un día frenético, de teléfonos ardiendo y movimiento constante de documentos, la entidad blanquiverde fichó al extremo zurdo de 25 años Nahuel Arroyo, que llega en propiedad procedente del Albacete de Segunda A, con el que rescindió. Firma un contrato hasta 2023, prorrogable por una temporada más. Ascendió al primer equipo al canterano Alberto del Moral, renovado hace más de una semana y que ocupa una ficha sub-23. Y, además, la dirección deportiva capitaneada por Miguel Valenzuela y Juanito logró la cesión de Darren Sidoel al Hércules, la desvinculación del delantero sub-23 Alberto Salido y la rescisión del contrato del vasco Alain Oyarzun.

Relacionadas

Dos en propiedad, uno cedido

El balance total del mercado de enero del Córdoba CF se resume en tres fichajes. El delantero de 22 años Alberto Ródenas, en propiedad procedente del Atlético de Madrid; el extremo zurdo Nahuel Arroyo, también en propiedad procedente del Albacete; y el igualmente extremo zurdo de 26 años Moussa Sidibé, cedido hasta final de la temporada por la Ponferradina de Segunda A. Y, además, el canterano Del Moral ocupa una ficha del primer equipo, por lo que cuenta como alta pero no como fichaje.

En el capítulo de bajas durante el mes de enero, hay que reseñar un total de cuatro. Samu Delgado, que liberó su ficha por una lesión de larga duración. Darren Sidoel, cedido al Hércules. Alberto Salido, desvinculado. Y la rescisión de Alain Oyarzun.

Otro atacante zurdo

El tercer fichaje del Córdoba CF, Nahuel Arroyo (25 años, Santa Cristina d’Aro, Girona), que ocupa la ficha sénior liberada tras la rescisión de Oyarzun, es un extremo zurdo, acostumbrado a jugar a pierna natural en la banda izquierda, aunque también puede hacerlo ocasionalmente en la derecha. Conjuga esa polivalencia que tanto buscaba el Córdoba CF y que pudo conseguir a última hora del mercado. Futbolista formado en diversos clubs catalanes (Girona, Palamós, UA Horta y Llagostera), llegó al Albacete el pasado verano, procedente de la Llagostera, en la que cuajó una buena campaña 2019-20 en Segunda B con seis goles en más de 2.000 minutos oficiales. Habitual en las convocatorias del Albacete en la actual 2020-21, no ha contado sin embargo con muchas oportunidades y el equipo castellano-manchego vio con buenos ojos la operación, que liberaba una ficha sénior. El Córdoba CF, por su parte, lograba dar la baja a Oyarzun, que hasta el momento no había encontrado su mejor estado de forma desde su llegada a El Arcángel el pasado verano.

Con el extremo catalán Arroyo, la entidad de El Arcángel incorpora a un futbolista de 1,80 metros que hace apenas dos temporadas estaba aún en Tercera, pero que cuajó a buen nivel en la 2019-20 en la división de bronce y que puede aportar llegada desde segunda línea, asociación en el ataque y disparo a portería. El futbolista pasará hoy martes el reconocimiento médico.

Tres refuerzos para el ataque

Los tres fichajes del Córdoba CF aumentan el nivel de competencia del ataque, una parcela en la que el cuadro blanquiverde ha adolecido de cierta mordiente en las últimas jornadas. Sin ir más lejos, el pasado domingo, en La Condomina ante el UCAM Murcia, no logró llevarse la victoria tras cuajar un partido, en líneas generales, notable.

La primera incorporación blanquiverde del mercado invernal fue Alberto Ródenas (22 años, Petrer, Alicante), delantero polivalente sub-23 que llegó en propiedad al club de El Arcángel el 28 de enero procedente del filial del Atlético de Madrid, aunque la entidad colchonera se guardó un porcentaje de una futura venta. Ródenas ocupa una de las fichas sub-23 del primer equipo, se ejercitó en los dos últimos entrenamientos de la pasada semana y fue convocado, aunque no jugó, en el duelo de La Condomina ante el UCAM Murcia.

Ariete espigado, de 1,87 metros de altura, puede ofrecerle al equipo blanquiverde no solo envergadura y remate, sino también movilidad, ya que puede actuar ocasionalmente en banda o en la mediapunta. Formado en el Elche, firmó por los juveniles del Atlético de Madrid y llegó al filial colchonero en la 2017-18, en la que marcó seis goles en 29 partidos. Tras un paso provechoso por el Recreativo de Huelva y una 2019-20 en la que vio puerta en dos ocasiones en 800 minutos, en la primera parte de esta 2020-21 apenas había tenido opciones en el Atlético de Madrid B.

Justo después de acabar el partido ante el club universitario, el pasado domingo, el club oficializó la llegada como cedido hasta final de la temporada, procedente de la Ponferradina, del extremo zurdo Moussa Sidibé (26 años, Mali), que estaba atado desde hacía varios días y que ayer lunes pasó el reconocimiento médico en las primeras horas de la mañana. Sidibé se puso a las órdenes de Pablo Alfaro en su primer entrenamiento con el equipo blanquiverde, en la Ciudad Deportiva, y se unió a Ródenas.

Extremo bajito (1,70 metros de altura) veloz, desequilibrante y explosivo, Sidibé, zurdo aunque actúa de manera más habitual en banda derecha, ocupa la ficha sénior que desbloqueó el club con Samu Delgado, tras ofrecerse el jugador a quedar fuera de la plantilla oficial por su lesión de larga duración. Sidibé rompió futbolísticamente hablando en la pasada 2019-20 con el Andorra, en Segunda B. En el club pirenaico fue indiscutible en banda derecha, donde actuó en 26 partidos y marcó seis goles. No pudo ascender a Segunda con el Andorra y el Córdoba CF, ya el pasado verano, quiso firmarlo para el nuevo proyecto, aunque el jugador acabó fichando por la Ponferradina de Segunda A, en la que apenas ha disputado siete partidos de Liga antes de su cesión al club blanquiverde.