El Córdoba CF afronta unas últimas horas frenéticas en el cierre del mercado de fichajes. El club blanquiverde, consciente de que debe dar un salto de calidad en la línea ofensiva del equipo, pretende, como deseo máximo, incorporar a tres futbolistas en la demarcación de la mediapunta y la delantera. Para ello, sigue trabajando en lograr la salida de Alberto Salido y Darren Sidoel, tal y como informó este periódico, lo que permitiría disponer de dos fichas sub-23 libres con las que incorporar a dos atacantes, con Berto González como el gran deseado de la dirección deportiva y otras opciones de mercado.

También podría hacer las maletas el extremo vasco Alain Oyarzun para dejar una ficha libre con la que dar un alta sénior, con el jugador del Albacete Nahuel Arroyo como uno de los candidatos más firmes a firmar por los blanquiverdes, según ha podido saber este periódico de fuentes del club blanquiverde.

En este sentido, según estas fuentes, la marcha de Salido y Sidoel parece bien encaminada. En el caso del centrocampista holandés sub-23, este periódico informó en su edición digital de esta mañana que el Hércules mostró un interés muy importante en su fichaje en calidad de cedido y desde el club son optimistas con que pueda firmar con el club alicantino en las próximas horas.

El Hércules, tercer clasificado en el Subgrupo 3B de Segunda B, pretende reforzar su centro del campo, confía en las posibilidades que puede ofrecerle Sidoel, que apenas ha jugado un partido esta temporada, y la negociación se encamina a una resolución positiva.

Más compleja está siendo la salida de Alberto Salido. El delantero sub-23 cedido por el Atlético de Madrid el pasado verano tampoco cuenta en los planes del técnico cordobesista, Pablo Alfaro, con el que no ha disputado ni un solo minuto de competición. El maño ya declaró públicamente que prefería que Salido encontrase un nuevo club de destino. En este sentido, las últimas horas han agilizado su posible marcha. El Portugalete, equipo del Subgrupo 2A de Segunda B, pretende reforzar su delantera para aspirar a la salvación de la categoría y no vería con malos ojos obtener la cesión de Salido, aunque existe la opción de que otro club norteño sea finalmente en el que recale Salido.

Incluso, Salido podría encontrar acomodo en el Mallorca B, ya que el club balear ha cedido a otro de los deseados del Córdoba CF el pasado verano, el costamarfileño Diabate, al Atlético de Madrid B, lo que liberaría una plaza para Salido.

La cuestión de Oyarzun

En las últimas horas, el Córdoba CF ha activado la posibilidad de que Alain Oyarzun, extremo vasco de 27 años con ficha sénior, también pueda marcharse para dejar un hueco para una incorporación mayor de 23 años. No obstante, la negociación no parece sencilla y el reloj corre en contra del club, interesado en un futbolista de banda sénior. Los distintos pareceres en la negociación para que Oyarzun abandone la entidad de El Arcángel hacen prever una jornada larga en este sentido.

El club aguarda para poder firmar a Nahuel Arroyo, como prioridad, sin descartar otras opciones de mercado.

Un plan B

Existe, en todo caso, un plan B en el Córdoba CF en caso de que logre tramitar las bajas de Sidoel y Salido pero no pueda incorporar a atacantes sub-23. En ese caso, Alberto del Moral y Luismi, los dos canteranos que habitualmente van convocados y cuentan con minutos en el primer equipo, sean inscritos con esas dos fichas.