El director deportivo del Córdoba CF, realizó este martes una rueda de prensa para hacer balance de los movimientos realizados en el mercado de fichajes que culminó ayer lunes por la noche. En total, el club blanquiverde firmó a tres nuevos futbolistas (Moussa Sidibé, Nahuel Arroyo y Alberto Ródenas), ascendió al primer equipo a Alberto del Moral y dio la baja a cuatro futbolistas (Samu Delgado, Alain Oyarzun, Darren Sidoel y Alberto Salido).

Relacionadas

Al respecto, Juanito reconoció que al equipo le "faltaba un poquito" en la "segunda línea", por lo que los dos fichajes presentados este martes, Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé, deben aportar "más gol" y generar "más peligro" en ataque. El director deportivo cree que "el camino marcado ante el UCAM Murcia y en otros partidos", por el nivel del juego ofrecido, es "el ideal para conseguir los éxitos".

Además, manifestó que "tenemos un gran equipo", con "jugadores con una proyección importante" y que "en cualquier momento pueden dar el salto al primer equipo", en referencia a Luismi y otros canteranos. Además, recordó que se ha subido al primer equipo a Alberto Del Moral y que otros pueden lograr "asentarse como jugadores" del plantel de Pablo Alfaro.

Sobre la confección final de la plantilla, Juanito explicó que "el míster" Alfaro pidió a la dirección deportiva "tener una plantilla no muy amplia, corta, de 19 o 20 jugadores". Considera que hay que "gestionar el sistema de competición", ya que quedan "seis partidos de la primera fase y otros seis de la segunda, y si tenemos oportunidad dos más para el ascenso".

Esos seis encuentros antes de que acabe la primera fase son, según el director deportivo del Córdoba CF, "seis finales". Aunque cuatro se disputen en El Arcángel, "tenemos que salir a ganar en todos los campos basándonos en el ultimo partido, el dia del UCAM". Para ganar esas finales, además de la aportación de los fichajes en las bandas, están "tanto Willy como Piovaccari, que llevan nueve goles entre los dos, con números de los equipos de arriba".

No obstante, reconoció que, "evidentemente, el equipo está en una línea un poco irregular". Con el juego desplegado en La Condomina, donde "el equipo rayó a un nivel altísimo ante uno de los gallitos, como guía, la dirección deportiva entiende que el Córdoba CF "necesita esa regularidad para alcanzar el objetivo marcado". Que no es otro que "estar entre los tres primeros, si es el primero muchísimo mejor; pero ese objetivo se consigue con regularidad". E incluso, matizó que "tenemos jugadores con calidad no solo para ganar partidos, sino también para jugar bien".

El factor de la edad

"Sin duda, el objetivo de esta dirección deportiva es hacer un equipo que quiera ascender pero también de futuro, un proyecto por encima de todo, intentar contratar jugadores que nos puedan sumar, intentar mejorar el juego del equipo y que tengan futuro". Así se expresó Juanito al respecto de la contratación de Arroyo y Ródenas en propiedad, y matizó este argumento al analizar el peso que la edad de algunos jugadores puede tener en el rendimiento global de la plantilla.

Juanito indicó que "el año pasado se hicieron contrataciones para intentar ascender" a Segunda A y "se le metieron demasiados años a la plantilla". El director deportivo cree que la Segunda B es una categoría "muy difícil, en la que hay que competir mucho y se necesitan muchas piernas y estar frescos". Ese factor "te lo dan la juventud, las ganas y la ambición". Y amplió el marco de su idea: "En esta categoría no se sube a Segunda ni se consigue crecer en proyectos deportivos fichando a jugadores en su ocaso deportivo y que van bajando su nivel".

Eso sí, matizó que "hay jugadores que pueden valer, darte mucho como capitanes, eso ya lo tenemos, esa garantía y experiencia". La misión en enero, por tanto, era "nutrir a la plantilla de jugadores jóvenes que acompañen a los veteranos para conseguir esos éxitos del crecimiento del club".

En definitiva, la misión de la dirección deportiva blanquiverde en este mercado invernal era "hacer una plantilla de calidad", y Juanito cree que "hemos mejorado mucho este invierno con las contrataciones y las salidas". Añadió que había "jugadores que no estaban aportando prácticamente nada" que "han salido del equipo" y han llegado "otros para hacer mejor lo que ya teníamos". El mercado de invierno "no es demasiado fácil, nos podemos dar por satisfechos, apenas ha habido fichajes a nivel general", matizó.