El Cajasur Deportivo Córdoba visita a las 11.45 horas de este domingo al Polideportivo Cádiz, un encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. Las cordobesas, que ocupan la segunda plaza de su grupo con 27 puntos, se medirán a un conjunto que está en la sexta con siete puntos, si bien ha disputado cuatro partidos menos que las cordobesas. El Cajasur venció por 3-0 en el enfrentamiento entre ambos equipos de la primera vuelta.

El Polideportivo Cádiz ya ha perdido en su pista frente a varios de los conjuntos de la zona alta, si bien solo lo hizo por 2-3 contra el líder, el Atlético Torcal, y por 3-5 ante el Guadalcacín. Las cordobesas saben por tanto que un exceso de de relajación le podría costar ceder un punto importante de cara a la segunda fase de la competición.

El Cajasur está cada semana más cerca de certificar su pase matemático a la segunda fase por el ascenso, lo que podría conseguir antes de la llegada de la jornada de descanso que le toca en la segunda vuelta de la fase que actualmente disputa. El técnico cordobés, Juanma Cubero, declara que “tenemos que terminar de la mejor manera posible la primera fase e intentaremos hacerlo ganando los cinco partidos que nos restan”.

El entrenador del conjunto cordobés asume que la cancha del Polideportivo Cádiz no es fácil, pues deja claro que “en su casa van a ser duras, ya que allí nadie gana con facilidad, por lo que nos pondrán las cosas muy complicadas para poder traernos los tres puntos".

Un empate en Cádiz le daría el liderato al Deportivo tras la derrota del Atlético Torcal ante La Cruz Villanovense por 4-5, si bien lo conseguiría teniendo un partido más jugado que el conjunto de Antequera.