El Cajasur Deportivo Córdoba regresó al liderato provisional de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala al vencer por 0-6 en la cancha del Polideportivo Cádiz y verse favorecido de la derrota del Atlético Torcal ante La Cruz Villanovense. Las cordobesas suman ahora 30 puntos por los 27 del Torcal, si bien el conjunto malacitano tiene un partido menos jugado y supera al Cajasur en el coeficiente particular entre ambos equipos.

El encuentro comenzó muy abierto, con el Polideportivo Cádiz arriesgando con una presión arriba. Los dos conjuntos comenzaron pronto a acumular ocasiones de gol, aunque sin acierto ante las porterías. Las locales llegaban más pero las cordobesas lo hacían con más peligro.

Con el paso de los minutos empezó el Deportivo a hacer valer la mayor calidad de su banquillo. El primer gol tenía que llegar y vino en el minuto 13 gracias a Tere Muñoz. La exjugadora del conjunto gaditano no quiso celebrar el tanto marcado ante su exequipo. Las gaditanas notaron el golpe del primer gol y pasaron a presionar con menos alegría que en la fase inicial del choque. Tere Muñoz puso el 0-2 a un minuto del descanso con una preciosa vaselina. Incluso pudo Tere marcar un tercer tanto antes del intermedio, pero falló un doble penalti.

Con el control del juego

El Deportivo Córdoba salió en la segunda parte mentalizado de mantener el control de partido ante un rival que no tenía nada que perder. Arriesgando solo lo necesario siguió acumulando ocasiones, hasta sentenciar el partido con el 0-3 de Celi Calderón en el minuto 33.

El Polideportivo Cádiz buscó la gesta en el tramo final usando la portera-jugadora pero en lugar de marcar un gol se encontró con que encajó tres más, anotados por Marixu, Rocío Gracia y Neiva.

Ficha técnica:

0 - Polideportivo Cádiz: María Pazos, Montse Cornejo, Mery Domínguez, María Mota, Sara Caburro -cinco titular-, María del Carmen Montiel, Marta Sánchez, Gloria Pérez, María Sánchez, Emma Diánez y Beatriz de la Plaza.

6 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, Marixu Romero, Tere Muñoz, Marta García -cinco inicial-, Li, Ana Haro, Lau, Rocío Gracia, África Lozano, Celi Calderón y Neiva Cano.

Goles: 0-1 (13’) Tere Muñoz. 0-2 (19’) Tere Muñoz. 0-3 (33’) Celi Calderón. 0-4 (36’) Marixu. 0-5 (38’) Rocío Gracia. 0-6 (40’) Neiva.

Árbitros: David Romero y Abrahan Gutiérrez. Amonestaron a las jugadoras locales Montse Cornejo y María del Carmen Montiel.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala, disputado en el Polideportivo Mirandilla, en Cádiz.