La selección española de fútbol sala ha visto aplazado el partido del Preuropeo que iba a disputar a las 18.00 horas de este viernes en la ciudad helvética de Untersigghetal ante Suiza. En las últimas horas, la Asociación Suiza de fútbol ha notificado a la UEFA y a las autoridades sanitarias locales que ha detectado dos nuevos positivos dentro de la concentración helvética que se han sumado a otros que ya había detectado con anterioridad. Ante la situación existente, el Gobierno de este país ha denegado el permiso necesario para celebrar el encuentro, una postura que ha acatado la UEFA.

La selección española de fútbol sala se ha enterado de la noticia en el mismo aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, dentro ya de la puerta de embarque de la T1 para acceder a su vuelo charter, según ha manifestado la Federación Española a través de un comunicado oficial.

Dos convocatorias en la selección española

La Federación Española también ha sufrido problemas, pues tras detectarse un positivo en su selección sacó de la convocatoria a nueve jugadores y a su técnico, en su mayoría por haber mantenido contacto con el positivo y no haber dado positivo con anterioridad, por lo que no habían generado los anticuerpos del covid-19. En la primera lista había tres cordobeses y en la segunda se encontraban dos: Bebe y Cecilio como novedad. Cecilio iba a tener incluso la posibilidad de debutar como internacional.

La RFEF había llegado a contratar hasta un vuelo charter para cumplir con las exigencias de la UEFA y garantizar la celebración del partido contra Suiza.

La UEFA ha solicitado ahora a la Real Federación Española y a la Asociación Suiza que se pongan de acuerdo para encontrar una nueva fecha y lugar en la que celebrar dicho duelo.

El equipo nacional debe ahora enfrentarse el próximo martes a Eslovenia a las 20.45 horas en Las Rozas en otro encuentro del Preuropeo.