La selección española de fútbol sala ha cambiado su plan de viaje de este jueves con destino Suiza, debido a que se ha detectado un positivo en las pruebas PCR realizadas a toda la expedición, según informó la RFEF. Siguiendo en todo momento el protocolo marcado por las autoridades sanitarias y los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, el jugador que ha resultado positivo ha sido aislado inmediatamente. Los cordobeses Bebe (Jimbee Cartagena) y Cecilio (Movistar Inter) forman la representación califal en esta ocasión. El meta Carlos Barrón y el pívot Solano tuvieron que regresar a casa.

Continúan en la convocatoria Raúl Campos, Borja, Mellado, Adri, Bebe y Sergio González y entran en la lista nueve jugadores; Fabio, Chemi, José Ruiz, Javier Mínguez, Eric Martel, Cecilio, Rafa Usín, Esteban y Eric Pérez. Los que tienen que dejar la concentración, bien por ser el positivo o por ser un contacto estrecho son: Jesús Herrero, Barrón, Ortiz, Marc Tolrá, Chino, Fernando, Raúl Gómez y Solano. Tampoco podrá viajar Fede Vidal y el encuentro lo dirigirá Albert Canillas, seleccionador sub 21.

La expedición, que tenía previsto volar el jueves desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Zúrich, ha modificado su plan de viaje y partirá rumbo a Suiza este mismo viernes, día del segundo partido de clasificación para el Europeo de Países Bajos 2022 (Suiza - España). Un encuentro que estaba programado para este viernes 29 de enero a partir de las 19:00 horas en la localidad suiza de Untersiggenthal, pero que finalmente se jugará una hora antes (18:00 horas) para que la expedición no tenga que saltarse el toque de queda decretado en el país helvético.

Fede Vidal ha realizado varios cambios en la lista, a raíz del positivo detectado a uno de los internacionales. El seleccionador convoca ahora a 15 jugadores de la absoluta para los dos próximos encuentros. Son seis los jugadores que se mantienen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Jugadores que, además de dar negativo en las últimas pruebas PCR, han superado la enfermedad y tienen niveles altos de anticuerpos contra el virus, por lo que no deben guardar confinamiento. Los recién incorporados que se unen ahora a la selección permanecerán aislados hasta conocer los resultados de sus test. Una vez que se confirme que son negativo, se unirán al grupo.

Los internacionales que han abandonado la convocatoria, al igual que todos los miembros del cuerpo técnico -Fede Vidal no podrá sentarse en el banquillo- tendrán que guardar confinamiento en sus domicilios durante los próximos diez días, a pesar de haber dado negativo en las pruebas PCR, tal y como indican los protocolos de las autoridades sanitarias.

El combinado nacional busca encarrilar su clasificación para el Europeo de Países Bajos 2022, después de cosechar los tres primeros puntos en la jornada 1 ante Letonia (7-0). España tiene por delante ahora dos envites seguidos. Además de acudir este viernes a la localidad suiza de Untersiggenthal, el próximo martes -2 de febrero- la Selección recibirá a Eslovenia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Teledeporte, 20:45 horas).