El hombre del partido en el Artés Carrasco fue Willy Ledesma. El delantero extremeño marcó el gol de la victoria del Córdoba CF ante el Lorca Deportiva y, posteriormente, ante los medios, se mostró "contento" no solo por su tanto, sino también "por la victoria", por dejar "la portería a cero otra vez" y por el crecimiento del equipo.

[Así hemos vivido el Lorca Deportiva-Córdoba CF en directo]

Utilizó un símil botánico para explicar su forma de trabajar y de lograr un rendimiento óptimo. "Trabajé desde el primer minuto para lograr los frutos en el campo", dijo. Aunque mantiene "los pies en el suelo" y continúa "trabajando para el equipo", Willy explicó que su esfuerzo individual se asemeja a "regar un palo" para que dé "sus frutos". Estuvo "regando toda la semana" y, al final, obtuvo su "recompensa" en forma de gol para lograr tres puntos de oro.

"En la segunda vuelta cuesta mucho ganar un partido, el equipo fue un martillo pilón y al final se decantó la balanza porque insistimos desde el minuto 1", añadió el extremeño en un análisis del encuentro de Lorca. El rival, un equipo "metido abajo", apretó "los dientes" e hizo más difícil el duelo. Sin embargo, el Córdoba CF insistió "con balón" durante "todo el partido" hasta lograr "la victoria". No obstante, reconoció que ante un Lorca "encerrado atrás" costó mucho "llegar a los metros finales".

La pelea por el liderato

Tras la derrota del UCAM Murcia ante el Sevilla Atlético, el equipo blanquiverde se queda segundo en la tabla a solo dos puntos del líder, el equipo universitario. Cuestionado al respecto, Willy reconoció que la primera vuelta de los blanquiverdes "no fue buena", pero dijo que si se hacen "las cosas bien" el Córdoba CF estará "arriba, entre los tres primeros". Esa es la "idea del grupo", que sabe lo que "tiene que hacer" y, de momento, "se está dando bien".

El partido ante la Real Sociedad en la Copa del Rey

Finalmente, al respecto del partido ante la Real Sociedad en la Copa del Rey (miércoles, El Arcángel), el delantero cordobesista aseguró que será un duelo "bonito para la ciudad" califal, aunque "no pueda ir gente". A partir de ahora, el equipo está "mentalizado" de que jugará "once contra once" frente al cuadro vasco. "Las categorías están por algo", dijo en referencia a la diferencia entre un club de Primera y otro de Segunda B. Aunque el objetivo del Córdoba CF es "salir a disfrutar".