PRIMER ENTRENAMIENTO DEL AÑO 2021

Los primeros sudores

El Córdoba CF regresa al trabajo a 72 horas de la visita copera del Getafe a El Arcángel | El técnico Pablo Alfaro dirigirá una sesión en la que, a priori, solo faltará Javi Flores por lesión

Los primeros sudores

Los primeros sudores

José A. Pérez Lunar

José A. Pérez Lunar

Después de disfrutar de dos días de descanso con motivo de la Nochevieja y del Año Nuevo, el Córdoba CF regresa a los entrenamientos hoy por la mañana con el objetivo de comenzar la preparación exprés para el partido de Copa del Rey que disputará, el próximo martes 5 de enero (17.00 horas), ante el Getafe en El Arcángel. El cuerpo técnico comandado por Pablo Alfaro ha dispuesto una sesión matutina, que será la primera del año 2021, para esta mañana a las 10.30 horas, aunque el club no ha facilitado más datos sobre el plan de trabajo para los días siguientes. No obstante, el Córdoba CF se ejercitará tanto hoy como mañana y el lunes, dado el estrecho calendario de trabajo que tiene por delante antes de recibir al Getafe.

De hecho, Alfaro apenas cuenta con 72 horas para trabajar los aspectos tácticos, técnicos y físicos necesarios para afrontar un duelo de máxima exigencia frente al equipo de José Bordalás, que si bien es cierto que no anda en su mejor momento en Liga -está muy cerca de la zona de descenso-, dispone de una plantilla de Primera División con suficientes argumentos para saltar a El Arcángel con todas las garantías de disputar hasta el final la eliminatoria del torneo del KO. Y con el añadido de que Bordalás, tras varias temporadas consecutivas de crecimiento constante en el Getafe, tiene perfectamente trabajado a su equipo. Sus pupilos conocen a la perfección el sistema, los automatismos y la manera de encarar cada encuentro con un estilo propio que se verá reflejado en el césped de El Arcángel.

Pasaron las uvas de la Nochevieja y los momentos en familia del Año Nuevo. Llega la hora de volver a currar. Esta mañana los jugadores del Córdoba CF se pondrán el mono de trabajo, sudarán de lo lindo y comenzarán a prepararse para el partido de mayor nivel hasta la fecha en esta temporada 2020-21. El sacrificio que supone enfrentarse a un rival de Primera División es, desde luego, máximo. Ya se demostró en la anterior eliminatoria, ante un Segunda como el Albacete. Cada error penaliza, la efectividad ha de ser máxima en el área rival y el trabajo colectivo, la disciplina táctica, la mentalidad ganadora y el trabajo defensivo son elementos diferenciales para eliminar al Getafe.

Como aspecto positivo, cabe resaltar que el técnico aragonés cuenta con todos los efectivos del primer equipo disponibles a excepción de Javi Flores, cuya lesión, una elongación en el aductor y el sartorio sufrida en el último entrenamiento antes de las vacaciones de Navidad, le apartó de la dinámica grupal. El capitán inició hace unos días el trabajo de recuperación, aunque los servicios médicos son optimistas respecto a su pronto regreso a los entrenamientos colectivos y a la competición. Con ese único lunar en forma de baja probable, aunque no segura, del capitán, uno de los jugadores diferenciales, Pablo Alfaro cuenta ya con Miguel de las Cuevas, que se lesionó en la primera jornada y recayó de su dolencia en la cuarta, en la visita al Recreativo Granada. De las Cuevas ha apurado su recuperación en las últimas semanas y, de hecho, completó el partidillo disputado con el filial el pasado miércoles en el que, además, pudo sonreír de nuevo al anotar uno de los cuatro goles del primer equipo.

Además, Willy y Moutinho se han sumado al capítulo de altas definitivas y amplían las posibilidades de Alfaro, que tiene un amplio abanico de opciones para el centro del campo y el ataque. Podrá elegir ante el Getafe, contra el que quiere competir al máximo y tratar de pasar de ronda, sin descuidar el encuentro liguero que disputará cinco días después, el 10 de enero, en Sevilla ante el Betis Deportivo, con el que cerrará la primera vuelta en el Subgrupo 4B de Segunda B.