Ya está aquí el denominado “partido del año” por el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala, Josan González, pues este martes a las 19.00 horas recibirá al O Parrulo en un partido aplazado de la 15ª jornada que ofrecerán en directo Onda Mezquita y la LigaSportsTV. Este duelo llamado “de seis puntos” por el técnico blanquiverde enfrentará a un Córdoba Futsal que ocupa la promoción de descenso ante el colista de la tabla.

El partido tiene mucha trascendencia y marcará el futuro inmediato de ambos conjuntos. Los cordobeses se alejarían del descenso de ganar. Sin embargo, de perder seguirían en la 15ª plaza pero a un punto del último.

Los datos estadísticos le dan la condición de favorito a los cordobeses, pues enfrente tendrán a un conjunto que lleva casi 15 meses y 16 partidos sin conocer la victoria como visitante en la liga. Cuatro empates y doce derrotas lejos de Galicia ha acumulado este conjunto desde que venció al Emotion Zaragoza por 2-4 el 4 de octubre del pasado año, en el único partido que ha ganado lejos de su pista en las dos últimas temporadas. Además, esta temporada es el peor equipo como visitante de la liga y uno de los dos, junto al Emotion Zaragoza, que no conoce la victoria fuera. Sin embargo, el único punto que ha ganado fuera de su pabellón fue precisamente ante el poderoso Barcelona, el vigente campeón europeo y de la Copa del Rey. Por ello no se fía el Córdoba del O Parrulo. Mientras espera como agua de mayo que lleguen en enero lleguen sus dos fichajes brasileños del mercado invernal, buscará la victoria hoy con lo tiene actualmente.

Con ganas de repetir el resultado del 2019

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad intentará repetir la victoria que consiguió la pasada campaña ante este equipo por 3-2, en el único duelo directo jugado entre ambos clubs hasta ahora en Vista Alegre. Entonces, al igual que ahora, estaba necesitada de puntos la escuadra cordobesa para alejarse del descenso. Josan González no se fía de su adversario, pues ya su equipo perdió a ante el Burela (5-6) y el Ribera Navarra (2-3), los otros dos rivales directos a los que se ha enfrentado como local hasta ahora.

Los cordobeses jugarán además con el calor de su público, aunque sea mucho menor con respecto a lo habitual en la pasada temporada, pues serán 200 los espectadores que podrán estar en la grada, según la normativa dictada por la Junta de Andalucía.

Josan González ha resaltado “lo concienciados” que están sus jugadores de cara al choque del próximo martes. Además ha querido dejar claro que “no podemos permitirnos el lujo de hacer otra cosa que no sea ganar, aunque no basta solo con decirlo, ahora hay que hacer todo lo que sea necesario para ganar”.

Adri es el mejor jugador en ataque del O Parrulo, pese a lo cual destaca que sus jugadores tendrán que fijarse en otros jugadores para aspirar a ganar el encuentro.

El Córdoba Patrimonio recuperará para este partido a Saura, pues ya ha empezado a ejercitarse con el resto de sus compañeros. La propia entidad lo ha anunciado a través de sus redes sociales, por lo que lo el internacional murciano volverá al equipo tras perderse el encuentro jugado en la cancha del Levante.