El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cerró el 2020 con una victoria balsámica contra el colista, el O Parrulo, al que derrotó por 6-2. Este triunfo le sirvió para abandonar la plaza de promoción de descenso y respirar en la clasificación ante los próximos encuentros que se le avecinan. Sus próximos rivales serán el Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior, pues el encuentro del 4 de enero en la pista de ElPozo Murcia fue aplazado por el Comité de Competición mientras el Córdoba y el O Parrulo jugaban en Vista Alegre.

Relacionadas

El conjunto cordobés inició el encuentro muy pendiente de no encajar un gol en un error defensivo. Atacaba con pocos jugadores y por ello le costaba crear peligro. El O Parrulo lo intentaba pero siempre se encontraba con el muro defensivo cordobés. A los dos conjuntos se les notaba que eran conscientes de la importancia del partido, pues el nivel de concentración y de entrega en defensa era máximo. Nadie quería recibir el primer gol.

El O Parrulo dio el primer aviso en el minuto 5 con una genialidad de Ique que mandó un taconazo de dibujos animados al larguero. Mientras, Josan González empezaba a rotar a su banquillo, pues en el minuto 5 ya había cambiado a todo su quinteto titular.

Las primeras ocasiones

Los locales tardaron llegar a portería pero cuando lo hicieron se empezó a notar cual conjunto tenía más calidad y más profundidad de banquillo. Mientras el O Parrulo llegaba pero le costaba crear peligro, cada vez que se acercaba a puerta el Córdoba Futsal, se veía venir la ocasión de gol. Zequi fue, en el minuto 8, el primero que remató entre los tres palos, además en dos ocasiones en apenas unos segundos, primero con un disparo desde la banda derecha y a continuación con un remate de cabeza.

El primer gol estaba al caer. Cordero estuvo a punto de lograrlo en el minuto 10 con un remate de cabeza. Solo unos segundos más tarde lo consiguió el japonés Shimizu, gracias a un espectacular disparo en una jugada ensayada tras un saque de esquina. El regreso al equipo del internacional Saura se notó y pronto, pues en el minuto 14 puso el 2-0 en el marcador.

Con el partido controlado, el Córdoba Patrimonio se empezó a sentir cómodo defiendo en bloque su portería y buscando el error del rival para atacar la contraria. Sobre todo al comprobar que al colista le costaba poner en aprietos al guardameta blanquiverde, incluso atacando de cinco con el portero-jugador. Algún gol más pudieron marcar los cordobeses en la recta final del primer tiempo, aunque finalmente se llegó al descanso con el 2-0.

Saura controla el balón. Foto: Manuel Murillo.

La sentencia

El partido se le puso definitivamente de cara al Córdoba Patrimonio en el inicio de la segunda parte. Ricardo, a los 27 segundos de la reanudación, marcó el 3-0, un resultado ya casi irremontable para su modesto rival gallego. Los locales empezaron a gustarse y tres minutos más tarde pudo Saura lograr el 4-0 en una contra. Mientras, el O Parrulo llegaba a puerta pero sin la pegada necesaria para perforar la portería. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final Iago puso el 3-1 en el minuto 27. La ilusión por la remontada le duró poco al O Parrulo, pues el Córdoba Futsal aprovechó los riesgos del portero-jugador para marcar dos tantos más en el minuto 29, gracias a Zequi y Jesulito. Con el partido roto, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías hasta la llegada del pitido final.

Ficha técnica:

6 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Boyos, Jesús Rodríguez, Koseky, Prieto, Zequi -cinco inicial-, Shimizu, Manu Leal, Pablo del Moral, Ricardo, Saura, Cordero, Jesulito, Christian Ramos y Joaqui.

2 - O Parrulo: Marc García, Iago Rodríguez, Isma, Adri, Miguel -cinco inicial-, Ique, Diego Núñez, Thailles, Miguel Caeiro, Kevin Chis y Raúl.

Goles: 1-0 (10’) Shimizu. 2-0 (14’) Saura. 3-0 (21’) Ricardo. 3-1 (27’) Iago Rodríguez.4-1 (29’) Zequi. 5-1 (29’) Jesulito. 6-1 (31’) Saura. 6-2 (32’) Adri.

Árbitros: Mayo y Panadero, de Madrid. Mostraron una tarjeta amarilla a Diego Núñez, del O Parrulo.

Incidencias: encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores, el máximo permitido por la Junta de Andalucía.