El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene ocho días por delante para preparar de la mejor manera posible el trascendental duelo que le enfrentará, el martes 29 de diciembre, al O Parrulo Ferrol en Vista Alegre, después de que fuese aplazada la fecha inicial, el 22 de diciembre, por un contagio de coronavirus en el cuadro visitante. Un duelo calificado como "el partido más importante del año" por el entrenador blanquiverde, Josan González, consciente de la importancia de sacar tres puntos ante un rival, el gallego, que es vicecolista con 9 puntos -cuatro menos que el equipo cordobés- y rival directísimo en la lucha por evitar el descenso.

Un "partido de seis puntos" que puede darle "tranquilidad o más incertidumbre" al Córdoba Patrimonio, dependiendo del resultado. Además, la experiencia de esta temporada ante rivales directos en Vista Alegre no es, precisamente, positiva. Se cayó ante Burela (5-6) en el primer partido en casa y frente al Ribera Navarra (2-3) en la jornada 8.

Para evitar un tropiezo similar ante el O Parrulo, el Córdoba Patrimonio ultimará cada detalle. Este lunes, tras cuatro días de descanso, ha regresado a los entrenamientos y lo hace con una doble sesión en Vista Alegre, a las 13.15 horas y a las 19.30 horas. El martes, para continuar con una exigente carga de trabajo físico, está prevista otra doble sesión con Josan González al mando. Miércoles y sábado serán días de sesiones únicas. Entre medias, el jueves y el viernes descansará la plantilla. El domingo, a 48 horas del trascendental envite, el Córdoba Patrimonio volverá a entrenar en doble sesión matutina y vespertina.

El objetivo es llegar con un tono físico muy elevado para rendir al 100% en un duelo contra el O Parrulo Ferrol en el que solo vale la victoria. Tres puntos para alejarse del descenso -actualmente empata con el UMA Antequera, que ocupa el puesto de play out- y para dejar a los gallegos, penúltimos, a siete puntos de distancia.

Otro factor importante es la recuperación del pívot Alberto Saura. El murciano se perdió el último partido de Liga, culminado con derrota (3-1) en la cancha del Levante UD, por una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda. Según informa el club, entrenará en solitario para tratar de llegar al encuentro del día 29, el último del año, y hacerlo recuperado de su lesión.

En el club son "optimistas" con su participación en este choque. Josan González espera contar con Saura, su jugador diferencial en ataque no solo por su capacidad anotadora -lleva seis de los 24 goles de la plantilla, el 25%-, sino también por su capacidad de trabajo para el equipo. Su juego de espaldas, su capacidad de asociación con los alas y su aportación en el balón parado defensivo son capitales. Por ello, forzará para estar ante el O Parrulo y culminar el 2020 de la mejor forma posible, con una victoria que hunda en zona de descenso a un rival directo y permita al Córdoba Patrimonio empezar el 2021 fuera de la zona roja.