Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF, anunció que dará la lista de convocados para el duelo de Copa del Rey, ante el Albacete (18.00 horas), pocas horas antes del mismo, ya que el conjunto tendrá este miércoles "una última sesión de activación, con algún futbolista dudoso y del que veremos su evolución" para decidir finalmente si entra en la lista o no.

El maño reconoció que "no puedo mentir, las sensaciones son buenas" en el vestuario cordobesista, porque el rumbo se va "enderezando poco a poco. En la última jornada pudimos ganar con holgura", recordó en referencia a la goleada al CD El Ejido 2012, motivo por el que "el futuro inmediato se ve con un poquito más de luz". Eso sí, avisó de que "el fútbol es tan bonito y tan agradecido semana a semana y mañana -por este miércoles- ante un rival de superior categoría", el Albacete.

El técnico blanquiverde aseguró que los chavales del filial "pueden ser uno más" en la convocatoria y recordó que han sido habituales estos dos últimos días Núñez Marcelo y Meléndez y que los entrenos vespertinos se han debido a "intentar llegar en las mejores condiciones posibles para pasar la eliminatoria" de Copa.

Sobre las bajas, Alfaro confirmó que De las Cuevas, Willy Ledesma y Moutinho no estarán en la convocatoria, ya que lo del suizo "no es preocupante, pero para el partido no llegaba". Asimismo, explicó que Alain Oyarzun y Carlos Valverde entrenaron este martes y cree que "podrán estar en la convocatoria, aunque vamos a esperar hasta el último momento", explicó.

Además, el técnico blanquiverde desveló que la pasada temporada, cuando entrenaba al Ibiza, "nos tocó el Albacete, empatamos en Can Mises y pasamos por penaltis", por lo que el lanzamiento de penas máximas "es una faceta más del juego y debemos saber que a veces decide eliminatorias", por lo que lo más probable es que este miércoles, en esa sesión de activación final previa al encuentro, el conjunto blanquiverde ensaye desde el punto de penalti.

Finalmente, Pablo Alfaro habló del torneo copero y del rival, un Albacete que "es un rival de superior categoría, que es cierto que no están en un buen momento, con tres entrenadores en pocas jornadas ligueras, pero la competición es larguísima y las distancias son muy cortas". "Tengo claro que la Copa es muy bonita", reconoció el maño, que también admitió que "puede reportar tardes magníficas". Asimismo, prosiguió comentando que en El Arcángel se enfrentarán "un equipo de Segunda A contra un buen equipo de Segunda B", por lo que los blanquiverdes deben "minimizar las distancias. El entrenador nuevo es un aliciente para ellos, para intentar que cuenten con su trabajo", de ahí que vaticinara que el encuentro tendrá "incertidumbre".

Además, el entrenador del Córdoba CF quiso dejar claro "de la dificultad" del encuentro, "que seamos conscientes de que queremos pasar la eliminatoria y que se vea una buena tarde de fútbol".