Posiblemente, al dulce momento del Córdoba CF no le podía venir un mejor rival copero, a priori, que el Albacete Balompié, que se enfrentará este miércoles a los blanquiverdes en El Arcángel por un lugar en la segunda ronda de la Copa del Rey (18.00 horas).

El conjunto manchego llega en crisis abierta, con el tercer entrenador de lo que se lleva de temporada. Alejandro Menéndez es el sucesos de los exblanquiverdes Lucas Alcaraz y Aritz López Garai. El granadino inició la temporada y aguantó cinco encuentros en el banquillo, con un solo empate y cuatro derrotas. Después llegó el vasco, que empezó bien, con dos victorias y dos empates en sus cuatro primeras jornadas. Sin embargo, en las ocho siguientes tan solo sumó dos empates y cosechó seis derrotas, por lo que el recién llegado director deportivo del Albacete, Toni Cruz, se decidió por dar el relevo a Alejandro Menéndez. El asturiano se estrenó la pasada jornada, con una estrepitosa derrota en Castellón (3-0), terminando su nuevo equipo con diez jugadores sobre el terreno de juego por expulsión del cordobés Álvaro Jiménez, que vio las dos amarillas en pocos segundos por un gesto y algunos comentarios desacertados al colegiado Hernández Maeso, tras los que pidió disculpas públicamente.

Un síntoma, en todo caso, de que las aguas no bajan tranquilas, precisamente, por Albacete. El equipo blanco es colista de la clasificación de Segunda División A, a seis puntos de la salvación, que marca actualmente el Tenerife y el próximo lunes tienen una nueva final en Anduva, en donde el Mirandés -pese a su buena clasificación- solo ha logrado tres victorias en los nueve partidos disputados.

La necesidad y angustia ligueras es, lógicamente, el eje central de este Albacete al que la Copa le llega en un momento en el que no está, precisamente, para distracciones. Para colmo, Zozulia no podrá entrar en la lista de convocados al dar positivo por covid-19 el pasado viernes, por lo que no viajó a Castellón y permanece en la cuarentena obligada por las normas impuestas por las autoridades sanitarias y de LaLiga. En todo caso, uno de los problemas de este Albacete se encuentra, precisamente, en la delantera. Tanto el ucraniano como Alfredo Ortuño no están rindiendo al nivel esperado. De hecho, entre los dos han anotado un solo gol en lo que se lleva de temporada y Toni Cruz ya está buscando un delantero -o dos-para fichar en el mercado invernal.

Evidentemente, un rival en horas bajas, aunque no hay que olvidar que el Albacete Balompié empezó esta Liga con el décimo límites salarial más alto de la categoría de plata del fútbol español. Tomeu Nadal, Manu Fuster, Álvaro Peña, Cagallo o Gorosito, además de los delanteros mencionados, son nombres contrastados y con nivel de Segunda División, aunque el momento en el que llegarán a El Arcángel será el mejor para el Córdoba CF, que vive su momento más dulce de la temporada.