Alejandro Menéndez, entrenador del Albacete Balompié, que se medirá al Córdoba CF este miércoles en Copa del Rey en El Arcángel, aseguró que "la prueba va a ser exigente" y que el encuentro contra los blanquiverdes le dará ideas "para el once del lunes", en donde le espera en Anduva el Mirandés.

Menéndez advirtió en referencia al Córdoba CF de que el conjunto manchego se va "a medir a un equipo que está donde está, ,pero que es de Segunda División", por lo que pidió a sus jugadores más "trabajo emocional, sensación de confianza, de no precipitarse". El técnico asturiano, que debutó la pasada jornada en Castellón con una clara derrota (3-0), pidió a sus futbolistas que en El Arcángel busquen "concentración y que esos mecanismos en la última fase del campo sean más naturales, que no se precipiten". Así, el entrenador del Albacete insistió en que "la prueba va a ser exigente, pero objetiva a la hora de ver nuestro nivel".

Menéndez reiteró en el aspecto mental de su equipo, al que reclamó que "hay que ir ajustando mucho la cabeza y ayudarse del entrenamiento, del conocimiento entre jugadores". El asturiano anunció que "irán tres chicos del filial" pero aseguró que "el equipo que salga" en El Arcángel, ante el Córdoba CF, "tiene que ser competitivo. Al final, esto es un juego de hombres, donde no valen las disculpas, hay que salir, dar la cara y ganar", aseveró, ya que "aunque sea un partido de Copa, ganar nos daría mucha confianza".

Por lo demás, Alejandro Menéndez viajará a Córdoba con 21 jugadores después de entregar la lista de convocados, entre los que no está Román Zozulia tras haber dado positivo por covid-19 el pasado viernes. La relación de jugadores del Albacete es la siguiente:

Bernabé, Tomeu Nadal, Arroyo, Fran García, Del Pozo, Benito, Nahuel, Manu Fuster, Liberto, Álvaro Jiménez, Caballo, Karim, Ortuño, Eddy Silvestre, Isaac, Vargas, Samu, Gómez, Boyomo y Emerson. El técnico asturiano viaja con varios jugadores del filial manchego.