Con tres semanas de retraso sobre la fecha prevista pero al fin va a arrancar la Primera Nacional femenina de balonmano para los conjuntos de la provincia. Dará comienzo además con el derbi Deza Córdoba BM-Ángel Ximénez, un partido que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en Fátima.

Los dos conjuntos cordobeses y el GAB Jaén son los equipos que militan en el grupo B. Con los cambios de fechas de los partidos aplazados, la Federación Andaluza espera que la primera vuelta del Grupo B acabe antes de la llegada de la Navidad, pues el próximo día 13 se jugará el GAB Jaén-Deza Córdoba y el día 19, el GAB Jaén-Ángel Ximénez. Los dos primeros accederán a los cuartos de final.

Mario Ortiz entrenará a un Deza Córdoba que luchará por el ascenso a la Honor Plata. Para ello ha renovado a la mitad de la plantilla, pues han llegado siete jugadoras nuevas a esta escuadra. Entre las novedades destaca la exprimera línea del Adesal Marta Pombal y la portera chilena Claudia Álvarez, además de otras dos jugadoras llegadas desde el Adesal, la extremo María Aguilar y la pivote Patricia Cabanillas, junto a las primeras líneas Marta Camacho (exPaideuterión), Sara Rubio (exÁngel Ximénez), y Rosa Benítez (exMontequinto).

Mientras, Paco García dirigirá a un Ángel Ximénez que intentará conseguir una plaza en los cuartos de final y de paso dar salida a las jugadoras séniors del entorno de Puente Genil que quieren seguir practicando el balonmano.

Conjunto del Ángel Ximénez que participará en la Primera Nacional femenina.