El Cajasur Córdoba Cajasur Córdobase encuentra encarando ya la recta final de la primera vuelta de la fase inicial de la competición en la Honor Plata de balonmano. Este sábado a las 20.30 horas visita al Ikasa Madrid en un choque de la penúltima jornada de la primera vuelta en el subgrupo B. El partido será el primero de los dos seguidos que jugará ante los conjuntos más débiles de su subgrupo, por lo que tendrá una excelente oportunidad de sumar cuatro puntos en estos encuentros. El valenciano Vicente Peris y el castellano-manchego Manuel Mohedano dirigirán el encuentro.

El conjunto que entrena Jesús Escribano sabe que ha llegado el momento de hacer buenos los puntos de las primeras jornadas ganando a dos conjuntos asequibles como son el Ikasa y el Trapagarán. De sumar los próximos cuatro puntos se asentaría entre las cinco primeras plazas que son las que darán derecho a jugar por el ascenso en la segunda fase y otorgarán la permanencia matemática a la finalización de la primera.

Un rival lleno de moral

El Ikasa llega al partido pletórico de moral tras sumar su primera victoria liguera, precisamente en la pista del Trapagarán. El cuadro de Javier Martín, ascendido esta temporada, es un equipo joven y talentoso, con el sello de calidad y lucha de una de las mejoras canteras del país.

A pesar de la posición en la tabla de su rival, Escribano sabe que puntuar en Madrid no será nada fácil, dada su trayectoria ascendente. Este conjunto ha sufrido las consecuencias de la pandemia, pues ha entrenado menos que algunos de sus rivales de otras zonas de España “Ahora es cuando están cogiendo vuelo y se nota en los últimos partidos”, asegura el entrenador del conjunto granate.

“Se les nota que a nivel de base están habituados a competir al más alto nivel, pues tienen muchas variantes y le dan mucho ritmo al partido”, apunta Jesús Escribano sobre el Ikasa.