El Cajasur Córdoba Cajasur Córdobaencajó la derrota más cruel de la temporada en la cancha del Antequera, uno de los favoritos al ascenso a la Asobal de balonmano. Los cordobeses plantaron cara a su poderoso adversario y tuvieron en la mano por momentos la victoria y el empate como mal menor. Sin embargo, un gol de Juan Manuel Cabrera casi en el último segundo dejó a los cordobeses sin ningún punto (31-30).

El Cajasur planteó un partido con un alto de ritmo de juego que el Antequera aceptó. La consecuencia de tantas jugadas rápidas en ambos equipos fue que los ataques estuvieron mejor que las defensas en ambos bandos. Los de Jesús Escribano salieron sin ningún complejo a la cancha y atacaron al rival sin temor al fallo.

Julio Morgado hizo daño en la primera parte con tres goles que además lograron que la defensa malagueña saliera poco a los lanzamientos por el centro del Cajasur. Pese a ello, la calidad que el Antequera tiene en su primera línea le llevó a lograr una renta de cuatro goles (11-7), gracias a los goles de Nacho Soto y Luis Castro. La reacción del Cajasur no se hizo esperar, pues con un parcial de 0-4 empató a 11 en el minuto 17. En el minuto 23 llegó una de las jugadas clave del partido. Aitor Gómez recibió una tarjeta roja en su defensa al cordobés del Antequera Adrián Santamaría, lo que dejó fuera del partido a ambos jugadores, a Gómez por sanción y a Santamaría por lesión. Al descanso se llegó con una mínima renta para el Antequera (16-15).

Un excelente regreso a la cancha

Los cordobeses entraron más concentrados al partido en la segunda parte, por lo que lograron una renta de tres goles (19-22). El Antequera acusó entonces la presión de ser el favorito perdiendo balones y concediendo contraataques al Cajasur. Pero los granates perdonaron al rival y encajaron un parcial de 3-0 que devolvió la igualdad (24-24). Además, la apuesta del Cajasur de jugar en varios ataques sin portero salió mal, pues recibió varios goles por ese motivo al perder el balón.

El Cajasur lo siguió intentando y entró en los últimos cinco minutos por delante (28-29). El Antequera volvió a situarse por delante (30-29) pero el Cajasur empató a 30, ya dentro del último minuto. En la jugada final falló el Antequera pero marcó tras capturar el rechace y lanzar Juan Manuel Cabrera en una posición inverosímil que le llevó a anotar un gran tanto.

El Cajasur, que hace dos jornadas lideraba su grupo, ha bajado ahora al quinto lugar de la tabla tras perder de manera consecutiva con el Alcobendas y el Antequera. Ahora terminará la primera vuelta midiéndose a los dos conjuntos que todavía no conocen la victoria: el Ikasa Madrid y el Trapagaran.

31- Antequera: Diego Moyano, Adrián Santamaría (2), Nacho Soto (9), Luis Castro (5), Juan Manuel Cabrera (4), Alberto Castro (4), Nacho del Castillo, -siete inicial-, Alarcón, Diego Reyes (3), Daniel Podadera (1), José Antonio Jiménez, Fernando Moreno (2), Francisco Morales (1) y Cristóbal Ortega.

30- Cajasur Córdoba: Fernando Torres, Juan Luis Moyano (3), Aitor Gómez (3), Julio Morgado (4), Alberto Requena (1), Raúl Pavón (3), Jota Abad (2) -siete inicial-, Nano Ortega (2), Esteban López (6), Carlos León (2), Sean Corning (4), Pablo Martín, González, Figueredo, Parejas y Fernández.

Parciales: 3-3, 5-5, 7-7, 11-11, 14-12, 16-15, 18-17, 19-22, 24-24, 26-25, 28-28 y 31-30.

Árbitros: García y Huertas. Excluyeron a Ortega (2), por el Antequera y a López, Abad (2), Pavón y Aitor (3), por el Cajasur.