El Viña Albali Valdepeñas ha informado de un "caso positivo de covid-19" entre los miembros de su plantilla tras la realización de los test reglamentarios. El equipo castellano-manchego, que debería jugar este martes 17 de noviembre ante el Córdoba Patrimonio, ha paralizado los entrenamientos "de manera inmediata".

El resto de jugadores y cuerpo técnico del Valdepeñas están "en buen estado" de salud, mientras que el jugador contagiado se encuentra "recuperándose en casa y con muchas ganas de reincorporarse al primer equipo".

Además, tras avisar a las autoridades gubernamentales y a la Federación Española (RFEF), la entidad presidida por Luis Rubiales ha decidido aplazar el encuentro entre el Viña Albali Valdepeñas y el Jimbee Cartagena, previsto para mañana domingo. El Juez de Competición de la RFEF resolvió que el estado sanitario de la plantilla castellano-manchega no era el adecuado para la disputa del partido.

De este modo, con los entrenamientos paralizados, la plantilla confinada y el partido de este domingo aplazado, queda en el aire el partido ante el Córdoba Patrimonio del próximo martes. Será la RFEF quien decida si también aplaza ese encuentro o si espera hasta última hora para ver si se recupera el jugador contagiado.

El Córdoba Patrimonio ya tiene cancelado el partido de este fin de semana ante el Inter Movistar por el mismo motivo, un positivo en el equipo madrileño. Además, aún debe recuperar el encuentro ante el Real Betis FS de la primera jornada.