El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya conoce la fecha en la que disputará el partido aplazado ante el Real Betis, correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División.

El cuadro de Josan González visitará el sevillano Centro Deportivo de Amate para medirse al Betis el martes 1 de diciembre a las 19.00 horas. El equipo verdiblanco tuvo varios contagios de coronavirus en su plantilla, razón por la que el partido no pudo disputarse en la fecha prevista por el calendario.

Actualmente el Betis es decimosegundo en la clasificación con nueve puntos, mientras que el Córdoba Patrimonio es decimocuarto con seis puntos. Será, por tanto, un duelo vital entre dos equipos que pelean por la permanencia.

El partido en Valdepeñas, nuevo aplazamiento

Sin embargo, la situación sanitaria por la pandemia da una de cal y una de arena al club cordobés. Si bien recuperará uno de los partidos atrasados, tendrá un nuevo hueco en el calendario por su próximo enfrentamiento. Según ha avanzado Lanza Digital, periódico digital de Castilla-la Mancha, "a falta de oficialidad" quedará "suspendido" el encuentro entre el Viña Albali Valdepeñas y el Córdoba Patrimonio, previsto para este miércoles a las 21.30 horas en tierras manchegas.

Dicho diario recoge declaraciones del director deportivo del Valdepeñas, resignado por la situación que vive su plantilla, confinada por un positivo en coronavirus de uno de sus jugadores. "No nos queda otra que estar así, ya sabíamos que este año podía suceder esto", asegura Joan Linares, quien asegura que el Valdepeñas afrontará los partidos aplazados "cuando sea el momento y sin poner excusas".

Esta misma noche, el Juez de Competición ha dado luz verde al aplazamiento solicitado por club manchego, por lo que el Córdoba suma una cita más en su calendario pendiente.