La jornada del fin de semana en la N1 Nacional masculina de baloncesto viene marcada por la celebración del derbi provincial entre el UCB Camper Eurogaza y el Folder Maristas. Fidiana acogerá el duelo de rivalidad a partir de las 18.45 horas en Fidiana. El choque Andújar B-Ciudad de Córdoba completará la jornada.

UCB-Maristas

El Folder Maristas y el UCB Camper Eurogaza llegan este fin se semana a su cita con el primer derbi provincial. Los de Pablo Orozco vienen de sumar su primera victoria de la campaña por 85-62 contra el Andújar B. El conjunto que entrena Fernando García no conoce mientras todavía el triunfo, pues perdió el único encuentro que hasta ahora ha jugado, precisamente contra el Andújar B, por 74-56.

Como cualquier encuentro de estas características habrá tensión, rachas de acierto en los dos equipos y muchos errores. El conjunto que sepa aprovechar mejor sus momentos de buen juego terminará llevándose la victoria. Por el UCB será baja Daniel Fernández y duda Guillermo Bergillos. Unai Friscia y Alberto Martín no jugarán en el Maristas.

“El rival presenta un baloncesto moderno donde la transición apenas existe, busca la canasta desde el primer momento y carga el rebote ofensivo”, dice Fernando García, entrenador del UCB.

“La presión por ganar añadirá momentos de tensión sobre los jugadores”, recalca Pablo Orozco, técnico del Maristas.

Andújar B-Ciudad de Córdoba

Andújar B-Ciudad de Córdoba El Ciudad de Córdoba visitará mientras la cancha del Andújar B a las 12.30 horas del domingo. Los de Antonio Navas buscarán su segunda victoria de la temporada tras derrotar en la pasada jornada al Linares por 64-55. Carlos Gracia no estará disponible en el CBC por un problema en la planta del pie. Roberto Merino será mientras duda por un esguince.