Tras el último amistoso entre blanquinegros y blanquiverdes, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, remarcó la asistencia al Nuevo Vivero, 4.500 espectadores, que “es lo que tenemos previsto” para El Arcángel. González Calvo valoró que “no puede estar mejor organizado” por parte del Badajoz la asistencia del público, aunque con un pequeño cambio. “El Badajoz no permite que el público vaya a las barras y, como ves, llevan las bebidas a los aficionados a sus asientos. Nosotros estudiaremos eso, pero lo que tenemos contemplado es que los nuestros sí puedan ir porque tendremos controles y vigilancia”. “A lo mejor también podemos hacerlo nosotros”, explicó el consejero delegado del Córdoba CF.

Para el dirigente blanquiverde, lo visto en el Nuevo Vivero “es la demostración de que se puede entrar a un campo sin problema si se tiene, como nosotros tenemos previsto, el correspondiente control en todos los aspectos”. Uno de ellos, que remarcó González Calvo, es el de “la asistencia. Fíjate que más de una hora antes del encuentro ya había público en sus asientos y luego cómo han ido desalojando, grada a grada. Así es como lo tenemos reflejado nosotros” en el protocolo de asistencia a El Arcángel, del que espera una respuesta el Córdoba CF para este martes.

El Badajoz-Córdoba fue visto por unos 4.500 espectadores que ocuparon los asientos del Nuevo Vivero, con capacidad para unos 14.000 aficionados. Por su parte, la entidad blanquiverde ya tiene presentado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía su plan de actuación en El Arcángel, con capacidad para 21.000 espectadores, un 33% más de aforo de lo que tiene el Nuevo Vivero. De ahí que en el club blanquiverde estén expectantes ante una respuesta afirmativa por parte de las autoridades para que acudan hasta casi 7.000 espectadores.