El entrenador del Córdoba Patrimonio, Josan González, lamentó la derrota de su equipo ante Pescados Burela en el debut liguero. Seis goles que encajó el cuadro blanquiverde, demasiado "para poder ganar partidos en casa", ya que "si tenemos esta media de goles en contra será muy difícil sacar puntos".

El entrenador pontanés puso el foco en los "muchísimos errores" en defensa que tuvo su equipo, un aspecto que "tenemos que subsanar, aunque estamos en el camino".

El aspecto anímico

La cuestión mental también es importante para Josan González, quien reconoció que "tenemos que mejorar el aspecto anímico, no nos pueden hacer dos goles tan seguidos, hay que madurar los partidos y aprovechar los buenos momentos para hacer sangre; y saber sufrir para no encajar en los malos".

Josan González destacó el alto nivel demostrado en el arranque de Liga por el Pescados Burela, un equipo "que venía de ganarle a un candidato a la zona alta" como el Cartagena. "Sabíamos al rival al que nos enfrentábamos y lo habíamos preparado con conciencia, pero desde el 2-1 nos fuimos diluyendo", se lamentó el técnico blanquiverde.

No siempre vale con la heroica

Además, González analizó otro aspecto, el de las remontadas heroicas tan habituales en Vista Alegre, después de que su equipo se quedara al borde de empatar a seis en el último minuto. "El día que valían los puntos no llegó la remontada, gastamos muchas armas de portero jugador, hay que ser honestos, vamos a luchar por la permanencia y el mensaje tiene que ser claro, no podemos ir siempre a la heroica, tenemos que madurar los partidos", dijo.

El "sabor que nos queda" es "amargo", ya que "con portero jugador tuvimos la opción del empate pero al final perdimos". Un "nuevo aprendizaje" dentro del "camino que nos queda por recorrer" en la lucha por la salvación, que acaba de empezar.