El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sido el equipo de Primera División que más novedades ha presentado durante el plazo establecido para formar las plantillas de la nueva temporada, según un informe que ha hecho público la página web de la Liga Nacional de fútbol sala. La entidad cordobesa ha terminado este periodo con seis altas, nueve bajas y ocho renovaciones. Al equipo blanquiverde han llegado este verano el portero Alfonso Prieto (exLevante), los cierres Cordero y Ricardo Mayor (exEl Pozo B), el ala Jesulito (exAqua Sapone, Italia) y los pívots Alberto Saura (exO Parrulo) y Boyos (exSingnor Prestito Italia). Además han renovado el portero Cristian Ramos; los cierres Jesús Rodríguez y Pablo del Moral; los alas David, Manu Leal, Zequi y Koseki; y el pívot Shimizu.

Los equipos de Primera han reforzado sus plantillas en un mercado de fichajes que ha sido más largo de lo habitual al demorarse los finales de las competiciones de la temporada pasada por la pandemia del covid-19. En la máxima categoría del fútbol sala nacional se han producido a lo largo de estos tres meses un total de 92 nuevas incorporaciones.

Ocho fichajes en el Jimbee Cartagena

Entre los equipos que más incorporaciones han sumado destaca el Jimbee Cartagena. El club albirrojo ha acudido en un total de ocho ocasiones al mercado para reforzar su nuevo proyecto para la presente temporada. Los cordobeses Bebe y Andresito, Luciano Avellino, Waltinho, Chemi, Lucao, Marinovic y Juan Emilio han sido sus nuevas caras.

En cambio, ElPozo Murcia Costa Cálida, con tres nuevas altas, tres bajas y una renovación; Industrias Santa Coloma, con tres incorporaciones y tres bajas, o Real Betis Futsal, con tres incorporaciones, cuatro bajas y una renovación; han sido los equipos que menos han acudido al mercado perfilando sus plantillas, siempre según el informe publicado por la LNFS.