Lo hizo al llegar, en en curso de la competición y ahora, también, en el mercado de fichajes. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad sigue llamando la atención allá donde aparece. Con la Primera División recién concluida y el Inter Movistar con el título de campeón caliente bajo el brazo, el mercado de fichajes se inaugura de modo oficial: del 1 de julio al 1 de septiembre. Y el club blanquiverde ahí lleva la delantera, pues desde la prematura conclusión del curso -con el objetivo de la salvación cumplido- emprendió la tarea de construir un bloque amoldado al estilo de Josan González, un entrenador que no tuvo la ocasión de estrenarse en competición oficial porque apenas unos días después de su incorporación -supliendo al destituido Maca- se suspendió la vida normal por la pandemia del covid-19.

Nuevos tiempos y nuevo equipo. "Hemos traído jugadores que van a dar espectáculo; queremos que el público se levante de sus asientos", dijo Josan en una mezcla de campaña de marketing y motivación colectiva para la afición del Córdoba. La liga apunta casi a octubre, por lo que es más que probable que pueda haber gente en el Palacio de Deportes Vista Alegre. ¿Con los llenos habituales? Eso está por ver. De momento, ahí está el equipo y sus seis fichajes. Más que ningún otro club por el momento, según las tablas oficiales de la LNFS.

El portero Alfonso PrietoAlfonso Prieto (Levante) fue el último en incorporarse al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que deja prácticamente cerrada la plantilla para la temporada 20-21 en la Primera División tras las llegadas de Jesulito (Aqua e Sapone italiano), Álex Constantino (Al Arabi kuwaití), Boyos (Signor Prestito italiano), Saura (O Parrulo) y Ricardo (ElPozo Murcia). La entidad que preside José García Román continúa abierta a algún movimiento más, eso que comúnmente se conoce como "mirlo blanco". La dirección deportiva, que lidera Rafa García, mantiene el radar puesto por lo que pueda suceder en las próximas semanas: el efecto dominó de los movimientos en los equipos puede plantear escenarios atractivos para el Córdoba.

Al Córdoba Futsal le sigue en actividad el Jimbee Cartagena, que ha contratado a Luciano Avellino, Waltinho y Thalles, además de al cordobés BebeBebe. El cierre dejó el Inter Movistar tras tres campañas proclamándose campeón de Liga en Málaga. En el cuadro cartagenero se reencontrará con dos paisanos: Solano, que ya llegó en el mes de diciembre pasado, y Andresito, que puso fin a su etapa en ElPozo Murcia apunta a componer un tridente de internacionales cordobeses en el proyecto de Duda.

El Osasuna Magna está siendo otro de los grandes protagonistas de este mercado. Los de Imanol Arregui se están reforzando con la intención de comenzar un nuevo ciclo y han firmado a Dani Zurdo, Fabinho, Toni Escribano y al egabrense César, ex del Córdoba y una de las revelaciones de la pasada temporada en su estreno en la LNFS. El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha firmado a Adrián Pereira, Gabriel Vasques y Sena en una primera oleada de incorporaciones que tendrá que seguir, ya que concedió ocho bajas. Una más que las siete que anunció el Córdoba, del que salieron Javi Sánchez, Cristian Cárdenas, Dani Giasson, Lolo Jarque, Daniel Fernández y Gonzalo Puebla.

En el grupo cordobesista continúan piezas referenciales en la formidable eclosión de este club, algunos de ellos desde la etapa en Tercera. Los hermanos Manu y David Leal, los porteros Cristian Ramos y Nono Castro, Jesús Rodríguez y Koseky siguen al lado de dos fichajes del curso pasado que se acoplaron y prometen progreso: el creativo Pablo Del Moral y el talentoso Zequi, además del japonés Kazuya Shimizu.