Los dos últimos nombres que debían llegar al Córdoba CF después de que las negociaciones estuvieran prácticamente cerradas, se harán una realidad la próxima semana, probablemente desde el mismo lunes, cuando está previsto que Bernardo Cruz y Mario Ortiz estén ya a las órdenes de Juan Sabas.

En los próximos días, tanto el central cordobés y como el centrocampista cántabro pasarán los pertinentes reconocimientos médicos, además de completar toda la documentación que implica su incorporación a la entidad blanquiverde. A la plantilla de Juan Sabas apenas le quedan dos jornadas de trabajo en doble sesión, jueves y viernes, por lo que tanto el defensa como el mediocentro entrarán en el grupo el próximo lunes si no hay ningún contratiempo de última hora.

El defensa regresa a su casa, en una decisión en la que ha pesado mucho el corazón, ya que tenía ofertas de Segunda y alguna del extranjero, según confirmó en su día su entorno. Probablemente, un contrato más largo de lo que habitualmente se estila en Segunda o Segunda B, terminó de convencer a Bernardo Cruz para volver a vestir la blanquiverde para intentar revivir buenos momentos con el equipo de su tierra, como aquel inolvidable ascenso a Primera en el Gran Canaria, el 22 de junio del 2014. El central cordobés se ha convertido en un banderín de enganche para la 20-21 en el Córdoba CF y su ascendencia entre la afición es indiscutible.

Por su parte, Mario Ortiz completará el centro del campo blanquiverde. Experiencia y toque de balón en la medular para la entidad cordobesista, que buscaba ese perfil de jugador que, además, pueda combinarse con Javi Flores para que el de Fátima adelante unos metros su posición, hasta la mediapunta.

A ambos se les espera a inicios de la próxima semana y al Córdoba CF tan solo le restará por incorporar a dos sub-23, probablemente ambos delanteros, para cerrar el plantel, más allá de que el mercado pueda ofrecer un futbolista interesante que obligue al equipo deportivo encabezado por Miguel Valenzuela a dar salida a algún jugador que actualmente está en la plantilla.