La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, previo visado de Salud y Familias, ha aprobado, en su integridad y sin modificaciones, el protocolo sanitario presentado por la Real Federación Andaluza de fútbol (RFAF) a la autoridad sanitaria andaluza para los entrenamientos deportivos en equipos de fútbol, fútbol sala y fútbol playa aficionados que se celebren en Andalucía, con vistas a la disputa de la próxima temporada.

La Real Federación Andaluza de fútbol ha autorizado por ello la vuelta a los entrenamientos de los equipos aficionados y de base en Andalucía, con la salvedad de que solo podrán hacerlo en grupos de un máximo de 25 deportistas, que habrán de estar federados y con licencia en vigor para todas las modalidades, fútbol, fútbol sala y fútbol playa. Los listados de los deportistas que van a realizar los entrenamientos tendrán que ser enviados con antelación a la Federación Andaluza, en caso de ser equipo de categoría territorial, o a la Delegación Provincial, si es un equipo de categoría provincial. Los 25 deportistas que participen en los entrenamientos no podrán rotar, por lo que ha de ser siempre el mismo grupo el que se reúna hasta que se produzca un nuevo comunicado de la Federación en otro sentido.

La RFAF no ha permitido sin embargo la celebración de partidos amistosos de pretemporada de equipos de cualquier categoría considerada aficionada.

El protocolo de la RFAF aprobado, siguiendo las directrices marcadas por el BOJA del pasado 13 de agosto, es muy similar al ya elaborado para los play- offs andaluces llevados a cabo en el mes de julio.