La Real Federación Andaluza de fútbol Real Federación Andaluza de fútbol(RFAF) anunció la intención que tiene de que arranquen las competiciones de fútbol y fútbol sala a partir del fin de semana del 17 y 18 de octubre. Así lo dijo su presidente, el pozoalbense Pablo Lozano, en la asamblea anual que ha tenido lugar en Dos Hermanas, al declarar que “nuestra previsión optimista pasa porque a mediados de octubre pueda regresar la competición a nivel sénior. Nuestra recomendación con los niños es la de ir en paralelo con la reanudación de la actividad escolar". A partir del 17 de octubre empezarían la Tercera División y todas las competiciones que organiza la Federación Andaluza, desde la Honor Andaluza hasta las ligas de base.

La RFAF anunció la creación de varias competiciones. La Copa RFAF de Tercera contará con la participación del Salerm Puente Genil y la Copa Andalucía de Honor Andaluza con la presencia del Espeleño. El Salerm debutará midiéndose al Xerez y el Espeleño al Tomares. Los finalistas de la Copa RFAF accederán a la Copa RFEF y los dos mejores de la Copa Andalucía disputarán una eliminatoria previa de la Copa del Rey.

De cara a la temporada 21/22 debutarán la Honor infantil y la Primera Andaluza alevín. En la nueva categoría infantil participarán los ocho primeros de los dos grupos de la actual Primera Andaluza y en la Andaluza alevín los cuatro primeros de la Segunda Andaluza de cada provincia.

Las novedades en fútbol sala

En fútbol sala, igualmente en la campaña 21/22 empezará a celebrarse la Andaluza cadete femenina que contará con la participación de los campeones provinciales y los cuatro mejores subcampeones. Además, en la campaña 20/21 que está a punto de empezar se estrenará la Primera Andaluza cadete masculina con la presencia del Adecor y el Adeval.

También tiene previsto la Federación Andaluza disputar en septiembre u octubre de este año un campeonato andaluz de fútbol playa en El Viso (Córdoba) y en la provincia de Málaga, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Durante la asamblea hubo también un recuerdo para el entrenador cordobés fallecido José Manuel Domínguez, para la disputa de un partido de la selección sub 21 en Córdoba y para la organización de diversos campeonatos andaluces de fútbol sala en la provincia.

En el acto tomaron la palabra, junto a Pablo Lozano, los cordobeses Rafael Hidalgo, como responsable del fútbol sala andaluz, y José Miguel Salinas, por ser el responsable del Área Económica.