“Es el jugador que más se me ha resistido porque llevamos varias temporadas intentando que se incorpore a nuestro equipo”. De esta manera abrió José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la presentación de David Sánchez Tienda -conocido en el fútbol sala como Boyos-. El máximo dirigente blanquiverde consideró una auténtica “satisfacción” que un jugador “de su nivel” finalmente optara por enrolarse en el proyecto, más si cabe al basar su identidad en el “producto cordobés”.

Y es que el natural de Doña Mencía regresó a España después de pasar seis años en Italia, un caso que recuerda al de su compañero Jesús Antonio Solano Jesulito. Su amplio recorrido transalpino por el Futsal Bisceglie 1990, el Meta Catania y el CMB Signor Prestito -con el que ascendió a la primera categoría en la temporada 2018/19-, suponen una buena carta de presentación en pos de afrontar el reto. “La prioridad era regresar a casa y ahora toca rendir al máximo, estar concentrado y darlo todo por este escudo”, indicó ante los medios.

El ala se encontró un vestuario donde pudo comprobar las “buenas sensaciones” que reinan. No obstante, Boyos ya conocía a varios integrantes del plantel como a los hermanos David y Manu Leal y a Josan González, técnico que lo dirigió durante su etapa en el CD FS Ategua. Al bloque espera aportar “tanto en defensa como en ataque”, sobre todo atendiendo a sus ganas de “entrar en juego”. Una de sus señas de identidad precisamente reside a nivel ofensivo, por lo que espera seguir “anotando goles” como hasta ahora.

En cuanto al objetivo marcado por el conjunto cordobesista para el curso 2020/21, el menciano consideró que el equipo “puede optar a hacer grandes cosas aunque con los pies en el suelo”. Lo primero, sellar “los 30 o 31 puntos para la salvación” y así “se podrá ser más ambicioso”. Una ambición, por cierto, que parece propia de una Subbética cordobesa donde afloran gran cantidad de profesionales. “Son muchas personas que se preparan muy bien y desde pequeños entrenan a un nivel muy alto”. Boyos destacó que varios futbolistas de su localidad “están en Primera o Segunda” y se debe a ese “trabajo y dedicación” por y para este deporte.

Presentación de Boyos en la sede de Turiscor Kia. CHENCHO MARTÍNEZ

El nuevo fichaje, para cerrar el acto que se desarrolló en Turiscor Automóviles KIA, destacó el ambiente de Vista Alegre. “Me he quedado impresionado al seguir al Córdoba y ver cómo estaba el pabellón, ya que cualquiera está deseando jugar en un lugar así”. Sin embargo, las medidas establecidas por el covid-19 lastrarán ese importante factor para los cordobeses. “Esperemos que este año los aficionados sigan ayudando aunque estemos más restringidos”, concluyó.