Sin oposición en las candidaturas y con todos los apoyos a favor. Desenlace cantado en la Federación Andaluza de Baloncesto. Este sábado a mediodía, en Córdoba, Antonio De Torres fue proclamado presidente del organismo para el periodo 2020-24. La Asamblea General Extraordinaria otorgó su respaldo al dirigente cordobés de modo sobresaliente, pues los asambleístas presentes depositaron, de forma unánime, su confianza en la gestión del pozoalbense. De Torres revalidó el apoyo de clubs, jugadores, árbitros y entrenadores. Tiene por delante un periodo complejo, un cuatrienio en el que el deporte tendrá que rehacer sus estructuras en un escenario de particular dureza.

"Vivimos momentos difíciles, pero juntos, en equipo, sin personalismos, con lo mejor de cada uno de los que formamos el baloncesto en Andalucía, saldremos adelante", expresó el recién reelegido presidente a través de los medios oficiales de la FAB.

En la sede cordobesa de la Federación ha cimentado un método de trabajo con sello propio. Tras su extensa experiencia administrativa y de gestión, De Torres accedió a la presidencia en septiembre de 2013, asumiendo el cargo que dejó vacante el añorado Rafael Rojano Castro. Ahora cuenta con una base de apoyos prácticamente total en los distintos estamentos del basket. "Siento su apoyo y respeto, trabajamos para que todos sigamos en la brecha. Luchando por el baloncesto, nadie puede quedar relegado", apunta.

El dirigente cordobés expuso en la asamblea las líneas maestras de su proyecto para los próximos cuatro años. "Promoción del baloncesto con un carácter educativo, potenciar el programa basketSOStenible, seguir dando a la mujer el espacio que merece y que, de manera injusta, no siempre ha disfrutado, formación continua para entrenadores y árbitros, adecuación económica a la nueva realidad y facilidad para que todos se sientan escuchados y respetados en la FAB", señaló.